avatar

Todos los detalles sobre los nuevos servicios de Apple
2
CAMBIANDO ESQUEMAS

Todos los detalles sobre los nuevos servicios de Apple

PC MAC IPH IPD
Categoría: Reportaje
26 de Marzo 2019 | 11:15

Apple Arcade no es todo lo que ha presentado la compañía en esta nueva entrega de su Apple Keynote. También han presentado el ya esperado servicio de series y películas —que, además, podíamos intuir en la invitación a su evento— con que el pretenden competir con las propuestas de otros titanes como Netflix, HBO o Amazon Prime.

Una nueva plataforma que ya podemos encontrar en su página web y que llegará bautizada bajo el nombre de Apple TV+, siguiendo el esquema del ya existente Apple TV. ¿Su propuesta? El invertir en contenido de calidad, dirigido por la propia compañía, en vez de hacerlo pensando en la cantidad por encima del nivel de las obras que publique en este nuevo servicio que, al igual que el anterior, entrará en vigor durante otoño de este mismo año.

Un servicio que se aproxima a lo que propone HBO pero que llevará su ideal un punto más allá. Lo hará contando con un gran número de mentes de renombre que se encargarán de dirigir y producir los contenidos que se ofrecerán en este Apple TV+. Entre los grandes nombres que se han publicado en el evento se cuentan Oprah Winfrey, Steven Spielberg, Jennifer Aniston, Reese Witherspoon, Octavia Spencer, J. J. Abrams, Jason Momoa, M. Night Shyamalan o Jon M. Chu. Nombres que ha aprovechado Eddy Cue, uno de los directivos de la compañía, para declarar la calidad del contenido que encontraremos en la aplicación.

Apple

Sin ir más lejos, Opprah ha firmado su colaboración con el programa de Apple asegurando dos shows diferentes. El primero de ellos tratará sobre las desigualdades de genero, mientras que el segundo tendrá como enfoque problemas de adicción. No serán los únicos, puesto que llegarán más en el futuro. Tampoco será el único programa. 'The morning show' es otra de las propuestas aseguradas en este formato, con Reese Witherspoon, Jennifer Aniston y Steve Carrell a la cabeza. En el lado de las series contaremos con un drama protagonizado por Jason Momoa y Alfre Woodard, 'Little Americans', de Kumail Nanjiani o el inesperado regreso de 'Barrio Sésamo', que revive para estrenarse en la mencionada plataforma.

Al igual que ocurre con Apple Arcade, aún se desconoce cuál será el precio del citado servicio. Sí sabemos, sin embargo, que llegará durante otoño de este año 2019 y que lo hará en más de 100 países en su lanzamiento.

El futuro de Apple TV

La compañía no ha querido frenar su avance con el lanzamiento de Apple TV+. Así ha anunciado la llegada de una nueva aplicación, Apple TV, que servirá para aunar los contenidos relacionados con series y películas. Lo hará, por primera vez, no solo en los sistemas de su plataforma, sino también en televisiones inteligentes y dispositivos de streaming.

Apple

Con ello prometen ofrecer, no solo contenido propio, sino aunar también todos los servicios de streaming existentes. HBO, SHOWTIME y Starz —aunque Netflix, por el momento, no se encontrará en ella—, por ejemplo, aparecerán en la mencionada aplicación, aunque lo harán de forma externa a los servicios de Apple, por lo que solo podremos acceder a ellos pagando su propia tarifa. A ello se sumarán canales de cable o satélite o comprar y alquilar películas y series de iTunes.

La nueva aplicación hará su debut el próximo mes de mayo. Por otro lado, la compañía añadirá, de nuevo en otoño, su Apple TV Channels contando con algunos como MTV Hits. Sin embargo, con su lanzamiento tendremos acceso a todo el contenido existente en las diferentes plataformas mencionadas anteriormente.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.