avatar

Xbox Project Scorpio: todo lo que sabemos - Reportaje
4 3
NUEVA CONSOLA

Xbox Project Scorpio: todo lo que sabemos - Reportaje

Por Manu Delgado
PC X360 XOne RETRO
Categoría: Reportaje
14 de Marzo 2017 | 00:04

Recapitulando tenemos que Project Scorpio es una nueva consola con todas las de la ley -nada de revisión al estilo de PS4 Pro- que ofrecerá una potencia superior a la de la mayoría de máquinas de la actual generación, pero que no llegará al nivel que pueden alcanzar hoy en día los PC de alta gama. Está a medio camino. Sus juegos no serán exclusivos, sino que los compartirá con Xbox One, Windows 10 y cualquier otro sistema que se una la familia de Microsoft, con el añadido de que tendrá soporte para realidad virtual. Sabiendo todo esto nos queda una pregunta, ¿cuánto costará Project Scorpio?

Project Scorpio

Hasta 500$

Si bien no hay una respuesta oficial a esa pregunta, si que podemos hacernos una idea de la horquilla de precios con la que jugará la compañía durante el lanzamiento de Scorpio. Spencer dijo de ella que a pesar de sentirse como un "producto premium", no iba a tener un precio desorbitado que no se hubiera visto jamás en la industria. Si nos situamos en los ejemplos más recientes, la consolas con los precios más elevados fueron PS3 y la propia Xbox One, que llegaron al mercado con un coste aproximado de 500$ cada una. Cabe esperar, a tenor de las declaraciones de Phil Spencer, que Project Scorpio no supere esa cifra.

Pero no menos de 300$

Evidentemente Scorpio no va a ser una consola barata, o al menos no más que su hermana pequeña Xbox One. Phil Spencer explicó en una entrevista que era muy importante para ellos tener varios sistemas que reprodujeran videojuegos en 4K; Xbox One es la alternativa barata para aquellos que quieran esa resolución pero no puedan gastarse más de 300$. Teniendo en cuenta eso, Project Scorpio no va a costar menos de lo que vale Xbox One en cualquiera de sus versiones.

Gamasutra

Eso sí, los poseedores de Xbox One pueden encontrar cierto consuelo en estas palabras de Dave McCarthy, gerente general de los servicios de Xbox, en las que demostraba el interés de la compañía por conseguir que toda la base de usuarios que ya posean una consola de Microsoft puedan dar el salto a esta nueva generación rompegeneraciones: "Intentaremos hacer pactos con nuestros socios comerciales para facilitar todavía más las cosas con programas de intercambio y cosas así".

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.