avatar

"Project Scorpio no es una actualización, es una consola de nueva generación"
4
NEXT-GEN RETROCOMPATIBLE

"Project Scorpio no es una actualización, es una consola de nueva generación"

El creador de 'Ori and the Blind Forest' explica que Project Scorpio no es una actualización como podría serlo PS4 Pro.

Por Manu Delgado
X360 XOne RETRO
Categoría: Noticias
25 de Enero 2017 | 21:33

Thomas Mahler, creador de 'Ori and the Blind Forest', ha desvelado en un hilo de NeoGAF que Project Scorpio no se trata de una consola intermedia, tal y como podría ser PS4 Pro, sino de una máquina de nueva generación totalmente independiente de su antecesora, Xbox One: "Microsoft necesitará esforzarse un poco más para aclarar a todo el mundo que Scorpio no es una simple actualización (como lo es PS4 Pro)", ha explicado el desarrollador a un usuario que se mostraba confuso con la estrategia de Microsoft.

Presentación de Project Scorpio

Esta especie de filtración se ha dado en el marco de una discusión en la que los usuarios de NeoGAF estaban comentando las declaraciones que hizo ayer Phil Spencer, CEO de Microsoft, en las que aseguraba que ya se había puesto a los mandos de un prototipo de Project Scorpio: "He jugado por primera vez a juegos en una unidad temprana de Project Scorpio. Los juegos funcionaban bien y la consola se ve correcta, con lo que estoy orgulloso del equipo".

Eso sí, Mahler ha querido dejar claro que Project Scorpio podrá correr todos los juegos de anteriores generaciones: "Como ocurre en PC, no perderás tu biblioteca cuando compres un sistema de nueva generación", algo que ya confirmó Mike Ybarra, jefe de gestión de proyectos en Microsoft, cuando el pasado noviembre twitteó que Project Scorpio sería retrocompatible con Xbox 360.

6 teraflops para Project Scorpio

Hoy también se han filtrado ciertas especificaciones técnicas de la sucesora de Xbox One. Según el canal de Youtube Digital Foundry -quienes han escudriñado un informe público de Microsoft- Project Scorpio contará con una GPU de 6 teraflops, lo que supone aproximadamente una potencia 4 veces y media mayor que la de Xbox One.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.