4 3

Xbox Project Scorpio: todo lo que sabemos - Reportaje

NUEVA CONSOLA

Xbox Project Scorpio: todo lo que sabemos - Reportaje

Por Manu Delgado

El 14 de Marzo 2017 | 00:04

Especificaciones técnicas, declaraciones, catálogo, precio... En este reportaje recopilamos todo lo que sabemos sobre Project Scorpio, la nueva consola de Microsoft.

La primera vez que oímos hablar de Project Scorpio de manera oficial fue en el E3 2016, cuando Phil Spencer, jefe de Xbox, tomó las riendas de la conferencia de Microsoft y empezó a contarnos los detalles de esta nueva consola que por aquel entonces sólo existía en forma de rumor. En ese momento todos pensamos que por fin íbamos a ver cómo era la novedosa máquina de la compañía, pero no sólo no nos la mostraron sino que la ambigua información que nos dieron nos supo a poco. Pensaron que con tres o cuatro datos técnicos estaríamos conformes hasta su lanzamiento en Navidad de 2017... Pero no.

Phil Spencer

Poca información, muchas preguntas

La comunidad quería saber más y todo el mundo empezó a preguntarle a Microsoft sobre qué era exactamente eso de Project Scorpio. Algunos jefazos de la compañía -sobre todo Phil Spencer- se pusieron a responder aquí y allá con frases enrevesadas, echando balones fuera, pero dejando algunos titulares interesantes que se han ido perdiendo a lo largo del año como lágrimas en la lluvia. El E3 2017 está cada vez más cerca y -teniendo en cuenta la jugada de posicionamiento de su conferencia que ha llevado a cabo Microsoft- parece que Scorpio va a protagonizar buena parte de sus novedades, así que hemos querido repasar todo lo que sabemos sobre esta nueva consola que ha venido a reinventar las generaciones de los videojuegos.

"Para nosotros, Scorpio es para ese cliente que quiere lo máximo de una consola, y la estamos construyendo para cubrir esa demanda" - Phil Spencer

Artículos recomendados