Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

E3 2016: Confirmada Project Scorpio, la nueva consola más potente de Microsoft

MÁS POTENCIA

E3 2016: Confirmada Project Scorpio, la nueva consola más potente de Microsoft

Por Pedro Herrero

El 13 de Junio 2016 | 20:14

Microsoft acaba con las generaciones de consolas con una revisión que ofrece más capacidades para desarrolladores, 4K y máxima calidad para la VR.

Durante la conferencia de Microsoft en el E3 2016, Phil Spencer soltó el bombazo rumoreado desde hace semanas: Project Scorpio, la nueva consola de la compañía de Redmond, ya es oficial. La sorpresa se reservó para el final del evento, contando con la colaboración de grandes nombres de la industria y habando de sus especificaciones más importantes.

Microsoft acaba con las generaciones

Tal cual lo dijo Phil Spencer. Aunque no se dijo mucha información acerca de sus características, sí es seguro que tendrá 6 teraflops -GTX 970 llega 4,2-, una CPU de 8 núcleos y 320 gigas de banda ancha. Todo esto permitiría llegar a los deseadísimos 4K de resolución y 60 frames por segundo, haciendo mención además para la realidad virtual. Los desarrolladores que colaboraron en el vídeo de presentación hablaron de "la mayor calidad visual que jamás se haya visto".

Project Scorpio

Además, todos sus juegos y accesorios serían compatibles con la Xbox One actual, lo que confirmaría que no se trata de un salto generaciona como tal, sino una revisión de hardware, lo que hace definitivamente que entremos en un nuevo modelo en el mercado de las consolas.

Por el momento es demasiado pronto para hablar de precio, ya que la propia Microsoft no ha dejado más detalles que el de su lanzamiento. Este estaría previsto para navidades de 2017.

Artículos recomendados