avatar

De 'Super Meat Boy' a 'Rayman Legends', la vuelta del género plataformas
1
REPORTAJE

De 'Super Meat Boy' a 'Rayman Legends', la vuelta del género plataformas

PC X360 WII PS3 RETRO
Categoría: Reportaje
4 de Junio 2014 | 17:54

'Donkey Kong Country Returns', la muestra de de vida en el género

Para mí el juego de plataformas más importante para comprender lo que representa en género en la actualidad es 'Donkey Kong Country Returns'. No creo que sea el juego más innovador, ni me parece el mejor juego plataformero de la generación, aunque sí uno de los mejores, pero que Retro Studios haya querido retomar esta saga es el indicador definitivo de que las plataformas hoy son uno de los géneros importantes.

Donkey Kong Country

Retro Studios es el equipo mimado de la Gran N. A mi juicio el mejor estudio que trabaja para Nintendo. Retro Studios llevaba años bañándose en la gloria gracias a 'Metroid'. En Game Cube y después en Wii, la saga 'Metroid' es de lo mejor que nos podemos encontrar en el catálogo. El estudio tejano estaba tras 'Metroid Prime 3: Corruption' en disposición de desarrollar lo que quisiesen dentro de Nintendo. Su elección: 'Donkey Kong Country'.

El acento en 'Donkey Kong'

El hecho de que un estudio de la talla de este se interese por una saga de plataformas muy clásica, una saga que además llevaba mucho aparcada en Nintendo, solo nos viene a mostrar la evolución del género, que partía de los desarrollos muy menores del Xbox Live, al interés de uno de los equipos de desarrollo más punteros de nuestro tiempo.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.