avatar

De 'Super Meat Boy' a 'Rayman Legends', la vuelta del género plataformas
1
REPORTAJE

De 'Super Meat Boy' a 'Rayman Legends', la vuelta del género plataformas

PC X360 WII PS3 RETRO
Categoría: Reportaje
4 de Junio 2014 | 17:54

El papel de 'Mario' estos años

Mario sigue sentando cátedra. El fontanero nos ha regalado en Wii la saga 'Mario Galaxy', de manera unánime dos de los mejores juegos del fontanero, y dos de los mejores juegos de los últimos años. Sin embargo, para el tipo de artículo que estamos planteado nos vamos a centrar en el papel de 'New Super Mario Bros.' por echar la vista a la faceta más clásica del género.

New Super Mario Bros.

Con 'New Super Mario Bros.' Nintendo traía de vuelta a la sobremesa el concepto clásico del 'Mario' en 2D. El objeto de este título no es otro que recoger de la manera más fiel posible la esencia del primer juego de NES, y plasmar sobre ella nuevas situaciones. Una buena idea, ya que bajo esta subsaga nos han caído en nuestras manos juegos imprescindibles. El último, 'New Super Mario Bros. U'.

Éxito comercial

Sin embargo, lo que pone sobre la mesa 'New Super Mario Bros.' es el éxito comercial. 'Super Meat Boy' mostraba que la crítica y público estaban muy contentos con la vuelta de estas mecánicas añejas, pero no dejaban de ser un título con un impacto comercial comedido. Sin embargo, Nintendo lanzó este juego como protagonista de su line-up y el fervor en las tiendas no se hizo esperar, convirtiéndose en uno de los grandes superventas de Wii. Ahora ya no había duda, el gran público quería juegos de plataformas.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.