avatar

De 'Super Meat Boy' a 'Rayman Legends', la vuelta del género plataformas
1
REPORTAJE

De 'Super Meat Boy' a 'Rayman Legends', la vuelta del género plataformas

PC X360 WII PS3 RETRO
Categoría: Reportaje
4 de Junio 2014 | 17:54

El camino a la excelencia con 'Rayman Legends'

En estos últimos años hemos visto nacer 'Rayman Origins', el reboot de la saga 'Rayman' de las manos de Michel Ancel. Cuando Ancel estaba en un impasse en su vida creativa dentro de Ubisoft le dan la posibilidad de traer a la vida a 'Rayman'. Ancel saca la magia de su chistera y crea lo más parecido que nunca pudimos tener en nuestras manos a una película de animación clásica interactiva. Lo que se intuía como maestría en 'Rayman Origins', no hizo otra cosa que avanzar camino a la perfección con 'Rayman Legends'.

Rayman: Legends

Todos los juegos tienen un papel en este repaso. Unos el papel de abrir camino, como 'Super Meat Boy'; otros, como 'New Super Mario Bros.', el papel de mostrar que había un público ansioso. El papel de 'Rayman' es muy sencillo y muy complejo: llevar el género de las plataformas bidimensional de nuevo a la excelencia, con una propuesta muy novedosa y a la vez tremendamente clásica. Es muy difícil que un juego sin carga narrativa se cuele entre las listas de Game of the Year más importantes, y 'Rayman Legends' no ha faltado en ninguna de ellas.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.