avatar

Última hora El universo del Batman de Robert Pattinson se expandirá con una serie de HBO
15 spin-offs de 'Pokémon' que podrían llegar a Nintendo Switch
1 12
HAZTE CON TODOS

15 spin-offs de 'Pokémon' que podrían llegar a Nintendo Switch

Por Manu Delgado
SWITCH
Categoría: Reportaje
18 de Marzo 2017 | 14:04

De Nintendo Switch se ha destacado, sobre todo, su capacidad de servir tanto como consola de sobremesa como portátil, sin embargo hay ciertas características a las que no se les ha dado tanta importancia pero que podrían servir para adaptar juegos curiosos de la saga 'Pokémon'.

'Pokémon Snap'

'Pokémon Snap'

Si hay uno que no debería faltar en Nintendo Switch es la ansiada secuela de 'Pokémon Snap'. Ya en las últimas entregas principales hemos visto cómo se coqueteaba con la idea de hacerles fotos a pokémons, y quizás 'Pokémon GO' le ha quitado parte de la gracia original a este curioso juego, pero poder volver a pasear por un parque natural atrayendo a estos adorables bichillos para fotografiarlos -aprovechando los sistemas de giroscopio de Nintendo Switch- es un sueño húmedo para muchos.

'Pokémon Art Academy'

Sorprendentemente, la pantalla táctil de Nintendo Switch tardó un tiempo en ser confirmada. No se trata de una pantalla de respuesta tosca, sino que es capacitiva, como la de un smartphone o la de una tablet. Esto favorecería la llegada de aplicaciones y juegos de dibujo, como 'Pokémon Art Academy', aunque todavía no ha llegado ninguno a la eShop de la consola que haya aprovechado estas capacidades. El juego de dibujar pokémons se lanzó en Nintendo 3DS en 2014 y nos enseñaba cómo hacer bocetos de los personajes de la saga.

'Pokémon Art Academy'

'Aprende con Pokémon: Aventura entre las teclas'

Este spin-off de 'Pokémon' salió en 2011 para Nintendo DS. Al ser un título con una jugabilidad basada en las aptitudes mecanográficas de los jugadores, venía con un teclado periférico exclusivo. A priori, en Nintendo Switch no necesitaría ningún periférico debido a que se podría emular uno en la pantalla táctil. Sin embargo las teclas ocuparían toda la pantalla y no tendrían la precisión necesaria para este tipo de juegos, así que se podría aprovechar que Nintendo Switch es compatible con teclados USB para insertar un periférico y así darle otra dimensión a una posible secuela.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.