avatar

15 spin-offs de 'Pokémon' que podrían llegar a Nintendo Switch
1 12
HAZTE CON TODOS

15 spin-offs de 'Pokémon' que podrían llegar a Nintendo Switch

Por Manu Delgado
SWITCH
Categoría: Reportaje
18 de Marzo 2017 | 14:04

En su día fue toda una revolución. Con 'Pokémon Stadium' los creadores de la saga complacieron a todos aquellos jugadores que estaban deseando un juego con mejores aspectos técnicos que los originales pero que mantuvieran algunas de las características básicas de 'Pokémon'. Y si hay un aspecto inmutable en las entregas principales ese es el combate por turnos. Teniendo eso y dando la posibilidad de ver a los monstruos de bolsillo modelados en 3D -ahora parecen cutres, pero en aquel entonces todos flipábamos con sus gráficos- hicieron de 'Pokémon Stadium' un must have en la librería de todo amante de 'Pokémon'.

'Pokémon Stadium'

¿Tendría sentido verlo en Nintendo Switch? Claro que sí. Si algo ha demostrado 'Pokémon' es la gran comunidad competitiva que es capaz de crear con su post game, así que si se lo montan bien puede convertir a esta especie de simulador de combates en una extensión más de la faceta eSports de la saga. Y Nintendo Switch es la plataforma adecuada para su vuelta en forma de deporte electrónico porque su sistema de Internet no está tan limitado como en las anteriores consolas de la compañía. Claro que una conexión entre Nintendo 3DS y Nintendo Switch como la que hubo entre GameBoy y Nintendo 64 para pasar tu equipo pokémon de un juego a otro sería mucho pedir, ¿verdad?

'Pókken Tournament'

Habrá quien piense que 'Pokémon Stadium' ya tuvo un sucesor espiritual llamado 'Pokkén Tournament', esa suerte de híbrido entre 'Pokémon' y 'Tékken' que se lanzó en 2015 para WiiU, pero, si bien es cierto que la jugabilidad basad en combates 1vs1 está ahí, hay una diferencia básica que hace de estos dos juegos títulos completamente diferenciados: mientras que los combates del primero siguen un sistema de lucha por turnos, el segundo basa su jugabilidad en las características básicas de los juegos de lucha clásicos de acción instantánea. A efectos prácticos no tienen nada que ver y no sería descabellado ver nuevas entregas de ambos en Nintendo Switch. Aunque las humildes ventas y la cauta recepción que tuvo 'Pokkén Tournament' en occidente no deja lugar a la esperanza de ver una secuela en la nueva consola de Nintendo.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.