avatar

15 spin-offs de 'Pokémon' que podrían llegar a Nintendo Switch
1 12
HAZTE CON TODOS

15 spin-offs de 'Pokémon' que podrían llegar a Nintendo Switch

Por Manu Delgado
SWITCH
Categoría: Reportaje
18 de Marzo 2017 | 14:04

La gracia de estos tres juegos es que están relacionados con el pokémon más icónico de toda la saga. En el primero, lanzado para Wii en 2009, controlas a Pikachu por el Poképark mientras resuelves retos y hablas con otros monstruos de bolsillo que te van indicando el camino a seguir. En realidad es poco más que un juego lleno de minijuegos, pero controlar a Pikachu aquí se vuelve todo un placer: puedes correr, saltar y lanzar ataques allá por donde vayas. Tenerlo de vuelta para Nintendo Switch no aportaría mucho, a no ser que se decidieran a crear una especie de party game en el que varios jugadores pudieran competir para resolver los retos. Teniendo en cuenta la poca interacción que precisa, compartir los Joy-Con sería ideal para jugar en un relajado modo competitivo.

'Hey You, Pikachu!'

'Hey You, Pikachu!'

Este videojuego de Nintendo 64 es una especie de Tamagotchi virtual protagonizado por Pikachu. Creo que poco más hay que decir para convencer a alguien de que es un juego que debe estar en Nintendo Switch. La interacción con el ratoncito eléctrico se hacía a través de un micrófono periférico especial, y cuenta la leyenda que al pasar 365 reales el Profesor Oak te obligaba llevar a Pikachu al parque y decirle "adiós" tres veces para liberarlo. Estaría bien que 'Hey You, Pikachu!' volviera para Nintendo Switch -sin un final tan creepy- de forma independiente, aunque con la inclusión del PokéRelax en los últimos juegos de la saga es muy difícil que dediquen un spin-off a esta mecánica.

'Gran Detective Pikachu'

¿Quién no querría ver al Detective Pikachu en su Nintendo Switch? No, en serio, es un juego protagonizado por un Pikachu que no es capaz de lanzar impactruenos pero, a cambio, posee una gran habilidad como detective. Su capacidad de habla le otorga un cierto grado de machirulismo ligón, pero eso no le impide tener un gran carisma como personaje. Este juego no ha salido de las fronteras japonesas, país en el que ha salido de forma exclusiva en Nintendo 3DS. Pero eso fue en 2016, quizás ahora aprovechen que Nintendo Switch ya está en las tiendas para hacer un port que permita ofrecer su cuidada animación con mejor detalle.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.