avatar

15 spin-offs de 'Pokémon' que podrían llegar a Nintendo Switch
1 12
HAZTE CON TODOS

15 spin-offs de 'Pokémon' que podrían llegar a Nintendo Switch

Por Manu Delgado
SWITCH
Categoría: Reportaje
18 de Marzo 2017 | 14:04

Que la importancia de la saga 'Pokémon' se la lleven sus juegos principales no significa que no haya spin-offs basados en su universo que aporten un soplo de aire fresco a las continuistas mecánicas de los títulos clásicos. Siendo un mundo tan rico en cultura e historia ficticias, con tanta posibilidad de expansión, no merece la pena permanecer anclados a unos sistemas concretos. De hecho algunos videojuegos principales de la serie aprenden de aspectos rompedores de algunos de estos spin-offs para conseguir innovar en sus formas.

Con el lanzamiento de Nintendo Switch todos pensamos que The Pokémon Company aprovecharía, esta vez sí, la oportunidad de sacar un gran juego de 'Pokémon' en esta nueva consola híbrida -sobre todo teniendo en cuenta sus capacidades tanto de sobremesa como de portátil-, sin embargo parece que se nos han olvidado la gran cantidad de títulos secundarios que ahora más que nunca tendría sentido que llegaran a Nintendo Switch.

'Pokémon Colosseum'

'Pokémon Colosseum' fue el primer videojuego de la saga lanzado en una consola de sobremesa con un modo historia similar al de las entregas principales. GameCube fue el sistema que acogió a este especial título y su secuela llamada 'Pokémon XD: Tempestad Oscura', ambos únicos en su especie, dado que no existieron más videojuegos similares en posteriores consolas de Nintendo. Quizás ahora con Nintendo Switch en The Pokémon Company se inspiren lo suficiente como para volver a retomar esta serie. Para ello tendría que captar su esencia y darle un buen lavado de cara tanto a su diseño artístico como al jugable, puesto que los RPG han avanzado bastante desde el lanzamiento de 'Pokémon Colosseum' en 2003. De hecho muchas de las ideas que encontramos aquí podemos verlas bien implementadas en las últimas entregas de la serie principal de videojuegos.

'Pokémon Colosseum'

Saga 'Pokémon Mundo Misterioso'

Junto con 'Pokémon Colosseum', es probable que esta sea la serie de videojuegos en la que la saga se permite volverse más transgresora con sus propios preceptos. En esta ocasión encarnamos a un humano que, de la noche a la mañana, se ve transformado en un pokémon sin saber muy bien por qué. Los combates son por turnos y se producen en un sistema de mazmorras -que dan nombre al juego en la versión original, pero que en España se cambió por la palabra 'Mundo'- generadas aleatoriamente. Esta serie ha seguido recibiendo entregas incluso en Nintendo 3DS y parece que le basta con la potencia que puede ofrecer la portátil, sin embargo Nintendo Switch es una plataforma por explorar no sería extraño ver a The Game Company llevándose el concepto de 'Pokémon Mundo Misterioso' a la nueva consola híbrida de Nintendo para experimentar con él.

'Pokémon Mundo Megamisterioso'

Saga 'Pokémon Ranger'

Otra serie de spin-offs que se aleja de lo normativo del universo 'Pokémon' es 'Pokémon Ranger', cuya trama nos pone en la piel de unos protagonistas rangers -una especie de guardabosques- que quieren ayudar a mantener a los pokémons a salvo de males que, como en la mayoría de juegos de la franquicia, irán in crescendo hasta llegar alcanzar cotas místicas que ningún personaje podía imaginar. El caso es que estos juegos están pensados para ser jugados con el stick de Nintendo DS, consola en la que se publicaron, ya que para capturar pokémons y cumplir otro tipo de retos hay que dibujar círculos y figuras en la pantalla táctil. De haber una adaptación de Nintendo Switch habría que replantearse su jugabilidad principal con la idea de sustituir el stick por un toque táctil más directo.

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.