Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

Nintendo Switch es compatible con teclados USB

ESCRIBE MEJOR

Nintendo Switch es compatible con teclados USB

Daniel G. Astarloa Por Daniel G. Astarloa

El 7 de Marzo 2017 | 17:30

La nueva consola de Nintendo está muy falta de perfiéricos, pero podemos hacer uso del teclado en ella aunque no haya mucho para escribir.

La nueva videoconsola de Nintendo aún está muy verde para muchos en su sistema operativo. No se pueden conectar cascos mediante bluetooth, su capacidad de memoria es escasa, no existen opciones para el disfrute de multimedia... Pero, curiosamente, en Internet han descubierto que la consola funciona con cierto tipo de periférico: concretamente los teclados conectados mediante USB.

Esta extraña curiosidad nos permite conectar un teclado al dock de la consola y, cuando esta nos solicite escribir cualquier tipo de mensaje como la configuración de la red WiFi o el nombre del protagonista en un videojuego, podremos hacerlo pulsando las correspondientes teclas. Esto es sorprendente dada la gran cantidad de periféricos que en la actualidad no son compatibles con Nintendo Switch, y más mediante los puertos USB de la consola.

¡Poder para la Switch!

Uso del teclado limitado

Que precisamente los teclados sean funcionales resulta hasta incluso irónico cuando no es del todo útil cuando no podemos siquiera enviar mensajes a nuestros conocidos vía online o chatear con otros jugadores en una sala de espera. Quizás en el futuro una opción sea implementada al respecto, pero por el momento no parece excesivamente útil el poder usar un teclado en la videoconsola; especialmente también considerando que podemos sacarla del dock en cualquier momento para hacer uso de su pantalla multitáctil a modo de teclado.

Esta curiosidad se suma a los descubrimientos de que los mandos de Nintendo, tanto el Gamepad Pro como los Joy-Con, se pueden conectar al ordenador y con un poco de conocimiento incluso usarlos para hacer uso de todas sus funcionalidades, invitando a nuevas experiencias futuras en el campo del PC.

Nintendo Switch es la nueva videoconsola de Nintendo, la cual une los conceptos de sobremesa y portátil para crear un organismo híbrido capaz de hacer uso de las ventajas de sus dos modos para ofrecer jugar donde quieras, como quieras.

Artículos recomendados