avatar

Última hora El universo del Batman de Robert Pattinson se expandirá con una serie de HBO
25 grandes portadas de Master System para acabar con su leyenda negra
9
PORTADAS MAESTRAS

25 grandes portadas de Master System para acabar con su leyenda negra

Categoría: Reportaje
24 de Marzo 2016 | 10:04

21 'Shadow Dancer'

Aunque existe en Mega Drive un título con exactamente el mismo nombre y portada, se trata de un juego casi totalmente distinto, con tan solo algunos puntos en común con el 'Shadow Dancer' original que debutó en arcades. Esta versión para Master System si se basa en el arcade, y aunque como es lógico se nota bastante la diferencia de hardware, nos quedó un juego de acción bastante entretenido y francamente difícil. La imagen de la portada nos muestra al protagonista, que en la versión para Mega Drive se supone que es Joe Musashi (el protagonista principal de la saga 'Shinobi'), pero que en esta adaptación a Master System es referido solamente como Takashi. De fondo una ciudad sumida en el caos que espera impacientemente que comencemos a impartir justicia.

Portadas Master System 18

22 'Out Run 3D'

Otro título de la saga 'Out Run', y en este caso se trata de uno francamente difícil de conseguir. Esta versión del 'Out Run' original añadía efecto 3D al juego, efecto que por cierto le sentaba de maravilla. Ojo, no hay que confundirlo con el '3D Out Run' que llegó en tiempos recientes para 3DS. La portada rinde homenaje a la perfección al 'Out Run' original de 1986, con el Ferrari Testarossa descapotable adelantando a toda velocidad a un Porsche 911. Todo ello con el océano, la playa, y las palmeras de fondo.

Portadas Master System 13

23 'Special Criminal Investigation'

La secuela del genial 'Chase H.Q.' de Taito (también disponible en Master System) venía cargada de toneladas de acción frenética recorriendo las autopistas cazando criminales. La portada de este juego bien podría pertenecer a cualquier película de acción de la época, con los buenos conduciendo su flamante deportivo mientras persiguen a los malos que huyen abordo de una furgoneta. Naturalmente había que asomarse por las ventanillas y liarse a tiros mientras un helicóptero nos sobrevuela con no sabemos muy bien qué intenciones. ¡Toda la salsa de las películas de acción de antaño en una sola imagen!

Portadas Master System 23

24 'Aerial Assault'

Una presunta organización terrorista amenaza con destruir la capa de ozono, alguien debe salir ahí y darles una buena lección. Ese es el papel que nos toca a nosotros en este típico "shmup" lateral donde manejamos un caza de combate. La portada americana de este juego no le hace demasiada justicia al mismo, y aunque la de la versión para Game Gear no esta nada mal, no puede competir con la genial ilustración que encontramos en la versión europea de Master System. Una furiosa batalla aérea entre las nubes con la puesta de sol de fondo mientras nuestra bella maquina de guerra surca los cielos. ¡Parece un cuadro!

Portadas Master System 01

25 'Air Rescue'

Y para terminar, de los aviones pasamos a los helicópteros. Basado en un arcade de la propia Sega, esta adaptación a Master System cambiaba la perspectiva 3D del original, por una en 2D con scroll lateral, lo que lo asemejaba bastante al clásico 'Choplifter' (también disponible para esta consola). Rescatar rehenes, destruir objetivos, esquivar el fuego enemigo... Todo ello quedaba bien plasmado en la espectacular portada. Como dato curioso; por Internet ronda una versión prototipo de la carátula de este juego, con un diseño muy diferente pero con exactamente la misma temática.

Portadas Master System 02

Esperamos que este repaso por algunas de las portadas de Master System os haya despertado la curiosidad por este sistema, y de paso haya acabado en parte con los estereotipos que circulan sobre el diseño de las cajas de sus juegos. Eso, o que al menos hayáis podido comprobar como "no es tan fiero en león como lo pintan".

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.