avatar

25 grandes portadas de Master System para acabar con su leyenda negra
9
PORTADAS MAESTRAS

25 grandes portadas de Master System para acabar con su leyenda negra

Categoría: Reportaje
24 de Marzo 2016 | 10:04

1 'Sonic the Hedgehog'

Esta portada fue la primera en utilizar el estilo definitivo que veríamos en Europa, donde quedaba claro el nombre del sistema al que pertenecía el juego para evitar confusiones, y se ofrecía un diseño más uniforme para que fuese más fácil identificar los juegos de Master System en las tiendas. La portada de 'Sonic the Hedgehog' es quizá una de las más recordadas por los usuarios de este sistema, no solo por la enorme popularidad del título, si no también por su cuidado diseño lleno de color. Esta era probablemente la portada que mejor captaba lo que nos íbamos a encontrar en este primer Sonic, con el diseño japonés del erizo y Green Hill Zone de fondo. Cabe destacar que esta portada estaba basada en la caja del 'Sonic the Hedgehog' japonés de Game Gear, juego que aquí tuvo un diseño muy diferente.

Portadas Master System 21

Análisis disponible en nuestra sección retro.

2 'Submarine Attack'

Master System puede presumir de tener un catálogo de "matamarcianos" repleto de grandes juegos, algunos menos conocidos que otros, pero no por ello peores. Este es el caso de 'Submarine Attack', un original "shmup" donde cambiábamos la típica nave espacial por un submarino, y el espacio sideral por un océano lleno de peligros. Todo esto quedaba perfectamente plasmado en la carátula del juego donde veíamos el submarino Nautilus acechado por la Criatura Metamórfica, un ser de las profundidades que no venía precisamente en son de paz.

Portadas Master System 25

Análisis disponible en nuestra sección retro.

3 'Master of Darkness'

A falta de un 'Castlevania' en Master System debido a la exclusividad con NES, Sega se sacó de la manga esta copia que lejos de ser una cutre adaptación, llegaba a ser capaz de hacerle sombra en más de un aspecto al original. La propia carátula del juego bien podría pertenecer a alguno de los títulos de la popular saga de Konami, lo que venía a ser toda una declaración de intenciones. En ella vemos al protagonista; el Doctor Social, preparado para enfrentarse a Drácula a golpe de sable (aquí no hay látigo que valga), mientras el ser de ultratumba desata sus poderes oscuros contra este investigador paranormal metido a caza-vampiros.

Portadas Master System 10

Análisis disponible en nuestra sección retro.

4 'R-Type'

Entre toda la vorágine de "matamarcianos" que puebla el catálogo de Master System, este es sin duda un título aventajado, quizá el que más. En esta ocasión fue la consola de Sega la que le mojó la oreja a la de Nintendo haciéndose con la conversión de este título, algo que también consiguió PC Engine. Esta versión para Master System no solo adapta realmente bien el arcade original, si no que además añade elementos exclusivos que la hacen única. Como es lógico todo ello merecía tener reflejo en su portada, donde vemos el clásico e intemporal enfrentamiento entre la legendaria nave R-9 y el temible Dobkeratops; jefe final del primer nivel. O lo que es lo mismo: 'R-Type' en una sola imagen.

Portadas Master System 16

Análisis disponible en nuestra sección retro.

5 'Sagaia'

Y de un grande de los "matamarcianos" que llenó de felicidad las vidas de los usuarios de Master System, nos vamos a otro: El gran 'Sagaia', también conocido como 'Darius II'. La versión para Master System de este clásico no solo es más que meritoria, si no que también nos deleita con la que probablemente sea una de las mejores portadas del sistema. En ella, los monstruos que nos encontraremos durante el juego parecen salirse de la caja en medio de un mar de llamas. ¿Puede haber algo más atractivo que eso en un juego de este género? En este caso si que se podía juzgar el "libro" por su portada.

Portadas Master System 17

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.