avatar

Última hora Muere Kelly Preston, mujer de John Travolta, a los 57 años
25 grandes portadas de Master System para acabar con su leyenda negra
9
PORTADAS MAESTRAS

25 grandes portadas de Master System para acabar con su leyenda negra

Categoría: Reportaje
24 de Marzo 2016 | 10:04

6 'Space Gun'

Si alguien cree que los FPS son cosa de ahora, se equivoca, y aquí esta 'Space Gun' para demostrarlo. Un juego de pistola en primera persona donde nos enfrentamos a toda clase de monstruos espaciales a bordo de una nave perdida en el otro extremo de la galaxia. Los veteranos de Taito llevaron a Master System este divertido título repleto de acción, que se podía jugar tanto con el mando tradicional, como con la pistola 'Light Phaser'. La carátula no ocultaba en absoluto la propuesta del juego, con una enorme arma disparando rayos láser que hasta se salen de la portada, y un bichejo espacial mirándonos con muy malas intenciones.

Portadas Master System 22

7 'Sonic the Hedgehog 2'

He aquí otra portada que a buen seguro desbordará la nostalgia de muchos, el segundo juego de Sonic venía presentado por una carátula genial en la que veíamos al erizo pilotando un ala delta, al igual que haríamos en el propio juego. Dicho aparato volador fue la pesadilla de más de un joven jugón que no pudo controlarla como es debido, a pesar de que bastaba con un poco de pericia con el pad. Por debajo vemos a Tails, el por entonces nuevo compañero de Sonic, que en este título era secuestrado nada más comenzar, impidiéndonos la posibilidad de manejarlo y obligándonos a tener que rescatarlo de las garras de Dr. Robotnik.

Portadas Master System 20

Análisis disponible en nuestra sección retro.

8 'Ghouls'n Ghosts'

El caso de la portada de este juego es ciertamente curioso, ya que básicamente es el mismo diseño que podemos encontrar en la versión para Mega Drive del mismo juego, pero con un estilo dibujado más cercano al de las primeras portadas de esta consola. Y sin embargo el resultado aquí es muy distinto, pues queda realmente bien. Esto sirve para demostrar que el fallo de aquellas primeras carátulas no era su sencillo aspecto dibujado, si no el propio dibujo en sí. Por cierto, otro dato curioso es que al igual que la versión para Mega Drive, la conversión de este título de Capcom a Master System corrió a cargo de Yuji Naka, quién poco después daría vida a cierto erizo azul.

Portadas Master System 07

9 'Land of Illusion'

Si ya la versión para Master System de 'Castle of Illusion' era como para quitarse el sombrero, su secuela exclusiva de esta consola y de su hermana Game Gear, era aún mejor. Un título largo, variado, y con un apartado técnico envidiable que lo convierte muy probablemente en uno de los mejores juegos de esta consola. Su portada es un buen anticipo de lo que nos espera, con el bueno de Mickey trepando por una enredadera gigante mientras un enorme dragón escupe fuego. Los cofres, como el que el famoso ratón porta en su mano, también jugarán un papel importante en la aventura.

Portadas Master System 08

Análisis disponible en nuestra sección retro.

10 'Lucky Dime Caper'

Y de un clásico plataformero de Disney pasamos a otro, este protagonizado por el Pato Donald. A este título se le puede considerar como una especie de versión de 8 bits del inolvidable 'Quackshot' de Mega Drive, pero las diferencias entre ambos son casi totales, alejándolo por mucho de ser un mero "downgrade" del título para 16 bits. En la portada podemos ver a Donald enfrentándose al primer jefe final del juego, un oso furioso con un panal de abejas en la cabeza, parece que le costó cara su glotonería. Encerrados en una jaula aparecen los sobrinos de Donald, que han sido secuestrados por la malvada Magica De Spell, que espía la escena desde detrás de una roca. No vayáis a pensar que el enorme mazo que esconde Donald en su espalda está ahí de adorno, pues será vuestro mejor amigo en esta aventura.

Portadas Master System 09

Análisis disponible en nuestra sección retro.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.