avatar

DIRECTO Sigue minuto a minuto las elecciones autonómicas, municipales y europeas
25 grandes portadas de Master System para acabar con su leyenda negra
9
PORTADAS MAESTRAS

25 grandes portadas de Master System para acabar con su leyenda negra

Categoría: Reportaje
24 de Marzo 2016 | 10:04

A finales de los años 80 el mundo del videojuego era muy distinto de como es ahora, entonces no había Internet, y las revistas eran casi la única fuente de información para saber cómo era un juego antes de comprarlo. Pero las revistas había que comprarlas aparte, y además esperar a tener la suerte de que en ellas hablasen del juego que nosotros queríamos conocer. Es por este motivo que la principal ayuda para decidir si comprar un juego o no, fuese la propia portada del mismo.

The Mega Cartridge

Una pequeña descripción en la parte de atrás, algunas capturas, y lo que nos quisiera mostrar la portada frontal. Eso era todo lo que recibíamos, así que si el dependiente no nos recomendaba debidamente, muchas veces acabábamos comprando el juego en base a la escasa información que habíamos visto en la caja. Esto hacía que las portadas, y especialmente la imagen principal mostrada, fuesen verdaderamente importantes en aquella época. Alguien debería haberles explicado esto a los responsables de diseño de Sega of America, pues las primeras portadas de los juegos de Master System no invitaban demasiado a comprar el juego. Estas portadas fueron también las que nos llegaron a los europeos, por lo que aquí no nos libramos de padecer estos extraños diseños, diseños que en ocasiones parecían dibujados por un niño de cinco años. El típico garabato hecho en clase sobre un papel de cuadricula cuando el profesor no miraba.

Portadas Master System 26

En tiempos recientes estas peculiares carátulas han despertado cierta curiosidad, y muchos las usan como referencia para hacer bromas en la red, por ejemplo mostrándonos cómo serían las portadas de algunos juegos modernos si estuvieran hechas con este estilo. ¿Pero eran así todas las portadas de Master System? ¿Podrían ser la causa de que en algunos países la consola no tuviese el éxito que merecía? Lo cierto es que este tipo de portadas solo se limita a los primeros juegos de esta consola, parece que alguien en Sega se dio cuenta del problema, y pronto empezaron a llegar carátulas bastante más cuidadas. Se podría decir que solo una de cada diez portadas de juegos de Master System tenía este diseño, ya que como decimos solamente se emplearon en los primeros títulos de esta maquina. Como podéis ver en la imagen de aquí abajo, las portadas de Master System fueron evolucionando con el paso de los años, haciéndose cada vez más complejas, mostrando más información, y procurando tener imágenes mucho más agradables a la vista.

Portadas Master System 27

Aquí os dejamos ahora con una selección de 25 grandes carátulas de juegos de esta consola, que no tienen por qué ser necesariamente las 25 mejores, ni están ordenadas de ninguna forma concreta. Son simplemente una pequeña muestra de que lo que verdaderamente abundaba en el catálogo de este sistema, no eran aquellas entrañables aberraciones de los primeros años. Estas si que le hacen justicia al inolvidable "sistema maestro" de Sega.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.