avatar

25 grandes portadas de Master System para acabar con su leyenda negra
9
PORTADAS MAESTRAS

25 grandes portadas de Master System para acabar con su leyenda negra

Categoría: Reportaje
24 de Marzo 2016 | 10:04

11 'Gain Ground'

Nacido en los salones arcade, 'Gain Ground' es más conocido por su conversión para Mega Drive. Sin embargo esta adaptación a Master System no se limita a tratar de soñar con ser como el arcade, si no que casi se convierte en un juego distinto que es muy capaz de competir en calidad con las versiones de sistemas más potentes. En esta aventura encaramos a un grupo de guerreros del futuro, que compiten en un famoso espectáculo donde montones de robots representan diferentes épocas de la humanidad. Naturalmente un día el ordenador que controla todo se tiene que volver loco, como es habitual en estas cosas, y a nosotros nos toca arreglar este desaguisado. Todo esto queda bien patente en su portada, donde contemplamos el futurista campo de batalla, y un guerrero medieval blande su espada dispuesto a enfrentarse cara a cara contra lo último en tecnología.

Portadas Master System 06

Análisis disponible en nuestra sección retro.

12 'Sonic Chaos'

No podía faltar el tercer juego del erizo para esta consola, y no solo por ser un gran título que despertará la nostalgia de muchos, si no también porque su colorida portada es exclusiva de esta versión, alejándose bastante de la que encontramos en la entrega para Game Gear. Al contrario que en 'Sonic the Hedgehog 2', aquí Tails si era manejable. Y no solo eso, también fue el primer juego donde pudimos volar con él cuando queríamos, cosa que queda bien plasmada en la portada. Por abajo asoman algunos de los jefes que nos encontraremos durante el juego, pero como es habitual, la estrella de la escena es Sonic. Por cierto, esta portada fue la elegida por la cadena de televisión Tele 5 para un evento especial donde fueron presentadas las nuevas series animación que se iban a emitir allá por 1993. La presencia del erizo se debía al estreno en nuestro país de su primera serie, llamada 'Adventures of Sonic the Hedgehog'. Un gigantesco Sonic dominaba el escenario del evento, luciendo el mismo diseño que en esta portada.

Portadas Master System 19

Análisis disponible en nuestra sección retro.

13 'Moonwalker'

Puede que en este caso la portada del juego no sea mérito del mismo, ya que está directamente extraída de la película del mismo nombre protagonizada por el inolvidable Michael Jackson. Pero aún así no hemos podido resistir la tentación de incluirla, pues su diseño refleja plenamente el estilo artístico de su época. Luces de colores, naves espaciales, y el bueno de Michael por partida doble con todo su desparpajo y carisma. ¿Quién no se apuntaría a esta fiesta con la salsa añadida que aporta el estilo ochobitero?

Portadas Master System 11

Análisis disponible en nuestra sección retro.

14 'Star Wars'

No es muy conocido el hecho de que Master System contó con una versión mejorada del clásico 'Star Wars' de NES, en la que además se empleó la misma portada, con un diseño absolutamente magistral. En ella podemos contemplar Star Wars en todo su esplendor, con la batalla entre las naves rebeldes y los cazas imperiales frente a la Estrella de la Muerte. Allá donde miremos encontraremos un momento épico en mitad del fragor de la batalla, mil pequeños detalles conformando una autentica obra de arte que a buen seguro que cualquiera de nosotros querría tener como cuadro en su salón.

Portadas Master System 24

Análisis disponible en nuestra sección retro.

15 'Ecco the Dolphin'

Aunque a priori pueda parecer exactamente la misma portada que la de la versión para Mega Drive de este juego, hay pequeñas diferencias que se introdujeron, como por ejemplo que Ecco ahora tiene la cabeza menos abombada y rara. Este diseño corrió a cargo del famoso ilustrador Boris Vallejo, que se alió con Sega para crear algunas de las portadas más impresionantes de sus títulos, como la del 'Golden Axe 2' de Mega Drive. Todo el particular estilo de este artista rebosa en esta portada, llena de detalles e ilustrando muy bien lo que después encontraríamos en el juego. Sin duda esta es una de esas carátulas que incitaban a comprar el título sin pensárselo demasiado.

Portadas Master System 05

Análisis disponible en nuestra sección retro.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.