avatar

Reportaje - 'Sega 3D Classics', repasamos todos los títulos lanzados hasta el momento en esta serie
SEGA 3D CLASSICS

Reportaje - 'Sega 3D Classics', repasamos todos los títulos lanzados hasta el momento en esta serie

3DS
Categoría: Reportaje
28 de Octubre 2015 | 12:43

'Sonic the Hedgehog 2'

Poco se puede decir acerca de este título, que se ha convertido en uno de los juegos más queridos por los fans del erizo azul. En 1992 llegaba a Mega Drive la secuela del exitoso 'Sonic the Hedgehog', y lo hacía con más niveles, más opciones, más velocidad, y un nuevo personaje llamado Tails. Su derrochante carisma se ha apoderado de varias generaciones de jugadores, e incluso hoy en día es capaz de mantener toda su calidad y frescura. Un clásico imprescindible que los de M2 simplemente no podían dejar fuera de esta serie, y ojala no sea el último Sonic que reciba su atención.

Sega 3D Classics 13

El efecto 3D aquí consigue resultados verdaderamente espectaculares, especialmente en las fases de bonus que usaban una perspectiva tridimensional. Los niveles repletos de planos de scroll parecen salirse de la pantalla, y la brillantez y el colorido del original lucen mejor que nunca. Además los genios de M2 han mantenido intactas todas las funciones multijugador, tanto el modo versus a pantalla partida, como el modo cooperativo durante la aventura principal. También se ha añadido un modo que nos permite comenzar cada nivel con 10 anillos, y perder solo la mitad de estos al recibir daño. Finalmente contamos con el modo "Super Sonic" que se desbloquea al completar el juego y que nos permite acceder más fácilmente a la súper forma del erizo.

'Sonic the Hedgehog 2' es uno de los títulos que hemos analizado aquí en nuestra sección retro, así que no perdáis la ocasión de leer nuestro homenaje a este clásico imperecedero.

'Power Drift'

Aunque ya se ha dicho que 'Sonic the Hedgehog 2' sería el último título que llegaría a los 'Sega 3D Classics', hay otros dos juegos que llegarán a la serie y que vendrán incluidos en la segunda recopilación física que, de momento, solamente podrán disfrutar los nipones. No es la primera vez que se dice que no habrá más 3D Classics y luego si los ha habido, ni tampoco la primera vez que títulos exclusivos de una reedición física han sido publicados después de manera convencional. Por lo que podemos mantener la esperanza de que lleguen aquí joyas como este 'Power Drift'.

Sega 3D Classics 09

No se conocen aún las nuevas funciones que podría tener esta reedición, pero sabiendo como es el juego original, solo podemos relamernos imaginando lo bien que le sentará el efecto 3D. Para los que no lo conozcan; 'Power Drift' es un juego de karts publicado en 1988 para arcades, y venía firmado nada menos que por el mismísimo Yu Suzuki. Su ingenioso uso de los sprites para crear un efecto tridimensional le daba un aspecto increíble en una época en la que los polígonos estaban aún en pañales. Toneladas de diversión y velocidad nos esperan en esta joya que tristemente no tiene el reconocimiento que merece, a ver si los 3D Classics ponen remedio a eso.

'Power Drift' formó parte de nuestro homenaje a la carrera de Yu Suzuki dentro de este reportaje que podéis leer aquí.

'Puyo Puyo 2'

El otro clásico ya anunciado para Japón en las mismas condiciones que 'Power Drift', es nada menos que la segunda parte del famoso 'Puyo Puyo'. Es muy posible que hayáis jugado alguna vez a este veterano de los puzzles sin haberos dado cuenta, y es que a lo largo de los años nos ha llegado a occidente con otros títulos, como por ejemplo: 'Dr. Robotnik's Mean Bean Machine', 'Kirby's Ghost Trap'/'Kirby's Avalanche', o 'Puyo Pop'. Esta serie originaria de Compile pasó a pertenecer a Sega hace ya más de una década, y gracias a eso podremos contar con ella en los 3D Classics.

Sega 3D Classics 10

Al igual que con 'Power Drift', aún no se han desvelado las nuevas funciones que tendrá esta reedición. Habrá que ver si el efecto 3D es realmente buena idea en un juego de puzzle tipo 'Tetris' que nos retaba a juntar cuatro "puyos" del mismo color para hacerlos desaparecer, tratando de evitar así que se llenase la pantalla. Como es habitual en este género, la adicción está más que asegurada. Lo único que sabemos ya seguro es que esta versión estará basada en el arcade original, lo que de momento ya es una buena noticia. Si queréis ir abriendo boca, o cubriéndoos por si acaso no llegase a occidente, podéis descargar el 'Dr. Robotnik's Mean Bean Machine' de Game Gear desde la Consola Virtual de 3DS. No es lo mismo, pero menos da una piedra.

Ojala podamos contar en breve con estos y otros títulos dentro de esta serie que tan buen acogida está teniendo. Si aún no la conocéis, os recomendamos encarecidamente correr a la eShop y darle una oportunidad, no os decepcionará.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.