avatar

Reportaje - 'Sega 3D Classics', repasamos todos los títulos lanzados hasta el momento en esta serie
SEGA 3D CLASSICS

Reportaje - 'Sega 3D Classics', repasamos todos los títulos lanzados hasta el momento en esta serie

3DS
Categoría: Reportaje
28 de Octubre 2015 | 12:43

'Space Harrier'

Hace ya nada menos que 30 años que este título llegaba originalmente a los arcades de todo el mundo, y lo hacía para convertirse en uno de los juegos más queridos y recordados de Sega. Creado por Yu Suzuki, 'Space Harrier' nos transportaba a un mundo de fantasía donde debíamos luchar contra toda clase de criaturas fantásticas manejando a nuestro intrépido guerrero espacial volador. Con una alucinante perspectiva 3D y una fluidez total, debíamos disparar sin cesar contra oleadas de enemigos mientras esquivábamos todo lo que nos tirasen, así como árboles o rocas que apareciesen en el camino. Todo esto aderezado por una inolvidable banda sonora que se ha convertido en todo un himno para la comunidad de fans de Sega.

Sega 3D Classics 14

'Space Harrier' fue el primer juego publicado dentro de la serie 'Sega 3D Classics', y fue escogido teniendo muy en cuenta su inmenso potencial para las 3D de la consola. Ya en su día apareció una versión en 3D de este juego para Master System, pero esta nueva versión basada en el arcade dejaba muy atrás todo aquello. Además se añadieron nuevos elementos, como un jefe especial que solamente aparecía en la versión de Master System, así como la posibilidad de controlar el juego mediante el giroscopio de 3DS, simulando el desplazamiento de la recreativa original.

Para saber más cosas acerca de 'Space Harrier', podéis echar un vistazo aquí al completo análisis que le hicimos en nuestra sección retro.

'Super Hang On'

En 1987 llegaba la secuela de 'Hang On', que ofrecía una mayor variedad de pistas por recorrer, así como la opción de escoger la música de fondo. Todo mientras conservaba la espectacularidad de su predecesor, con su mueble arcade en forma de moto que requería que usásemos todo el cuerpo para tomar las curvas como en una moto de verdad. Cuatro rutas diferentes nos esperan para que disfrutemos de una sensación de velocidad asombrosa, todo mientras gozábamos con esta versión mejorada del gran clásico de Yu Suzuki.

Sega 3D Classics 17

Aquí tenemos otro título que se beneficia enormemente del efecto 3D de 3DS, su perspectiva nos sumerge en la carrera haciéndonos sentir la velocidad como nunca antes, con un efecto de profundidad muy conseguido y espectacular. Como novedades se añadió el modo "World Tour", que nos permite recorrer las cuatro rutas a la vez como si fuesen una sola, además de la posibilidad de ajustar la dificultad hasta el punto de poder hacer que los demás corredores no se choquen contra nuestra moto. Tampoco falta el control giroscópico para emular el balanceo del arcade original.

'Sonic the Hedgehog'

El juego más reeditado de la historia no podía faltar en los 'Sega 3D Classics', y además sirvió para abrir la veda de juegos de Mega Drive en esta serie. Publicado originalmente en 1991, este título lleva casi un cuarto de siglo deslumbrando al mundo con su velocidad, su jugabilidad, y su indudable carisma. Seis enormes niveles para explorar disfrutando de unas físicas espectaculares con rampas, loopings, y toda clase de elementos que sacan todo el partido a la velocidad de Sonic, pero sin dejar de lado el plataformeo y la exploración. Además podremos afrontar el reto de conseguir las seis Esmeraldas del Caos, dentro de unas fases de bonus especiales que desafiarán nuestra habilidad.

Sega 3D Classics 12

Aunque las adaptaciones de Mega Drive no resultan tan sorprendentes como las de arcade, es de reconocer el mérito de los chicos de M2 al conseguir reproducir toda la fluidez y el suave control del juego original, algo que no todas las reediciones de este título han conseguido. Además el efecto 3D le sienta de maravilla, sacándole todo el partido a los numerosos planos de scroll que presenta el juego. A esto hay que sumarle la incorporación del "Spin Dash", el movimiento introducido en 'Sonic the Hedgehog 2' que nos permite arrancar con velocidad sin tener que coger carrerilla. Como curiosidad; para añadir este movimiento se contó con la colaboración del mismismo Yuji Naka, creador del juego original. Finalmente se añadió por defecto el selector de niveles, para poder elegir libremente dónde queríamos empezar a jugar.

Si habéis pasado el último cuarto de siglo viviendo en una cueva de Marte y no conocéis esta primera aventura del erizo, podéis saber más sobre él leyendo nuestro completo análisis del juego original aquí.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.