avatar

Reportaje - 'Sega 3D Classics', repasamos todos los títulos lanzados hasta el momento en esta serie
SEGA 3D CLASSICS

Reportaje - 'Sega 3D Classics', repasamos todos los títulos lanzados hasta el momento en esta serie

3DS
Categoría: Reportaje
28 de Octubre 2015 | 12:43

'Shinobi 3'

En 1993 llegaba a Mega Drive la secuela directa del inolvidable 'The Revenge of Shinobi', al que en occidente se le presentó como la tercera entrega de la serie dentro de esta consola, entendiendo que 'Shadow Dancer the Secret of Shinobi' era la segunda. Al margen de líos con el título, esta secuela contaba con un control y un estilo muy similar al de su predecesor, pero más fluido y con un apartado técnico aun mejor. Toda la acción propia de un juego de esta saga exprimiendo a tope el potencial de los 16 bits de Sega, un verdadero imprescindible para todo buen amante de los juegos clásicos de acción.

Sega 3D Classics 11

Su cuidado aspecto gráfico se ve bastante beneficiado por el nuevo efecto 3D, pues la nueva sensación de profundidad casa perfectamente con los múltiples planos de scroll de los que hace gala este título. También se añade un selector de niveles para que podamos comenzar la aventura donde queramos, y además el control ha sido especialmente adaptado y mejorado para la portátil de Nintendo, permitiendo incluso más acciones que el original.

'Streets of Rage'

No podía faltar el gran clásico de Sega del género beat'em up, publicado originalmente en 1991 para Mega Drive. En esta aventura, tres ex policías luchan a muerte contra una poderosa organización criminal que ha tomado el control de su ciudad. Decenas de maleantes nos saldrán al paso para tratar de acabar con nosotros, pero por suerte podemos contar con la ayuda de un amigo gracias a su impagable modo cooperativo. A esto hay que sumarle la inolvidable banda sonora compuesta por Yuzo Koshiro, cuyos temas acabareis tarareando casi sin daros cuenta.

Sega 3D Classics 15

La perspectiva clásica de este tipo de juegos se ve muy beneficiada por el nuevo efecto 3D, nunca os habréis sentido tan dentro de la acción, es como si realmente deambulaseis por las calles de la ciudad. El modo cooperativo del original se ha mantenido gracias a la opción de conectar dos 3DS de forma local, algo no muy habitual en las reediciones para la portátil y que sin duda agradecemos. Por último se añade el modo "Fists of Death", que acaba con cualquier maleante de un solo impacto. Ideal para combinarlo con el nivel máximo de dificultad si queremos disfrutar de un reto diferente y peculiar.

Para saber más acerca de este título imprescindible, podéis echar un vistazo aquí a nuestro completo análisis del juego original y sus diferentes versiones.

'After Burner 2'

Al igual que ocurre con 'Galaxy Force 2', no hace falta que busquéis previamente la primera entrega para jugar esta, ya que son básicamente el mismo juego con algunas mejoras. Publicado originalmente en 1987, 'After Burner' es uno de los primeros grandes éxitos del genial Yu Suzuki. En este título debemos pilotar un caza F-14 Tomcat, uno de los aviones de combate más famosos de la historia. Con él experimentaremos una espectacular sensación de velocidad mientras volamos esquivando disparos enemigos y tratamos de derribar tantos objetivos como sea posible. Toneladas de acción frenética que os dejará sin aliento.

Sega 3D Classics 01

No hace falta decir que este es uno de los títulos que más se ven beneficiados del nuevo efecto 3D, su perspectiva lo convierte en una experiencia única y totalmente recomendable, y nunca habréis visto este clásico intemporal de un modo tan espectacular. También se ha añadido soporte opcional para el Circle Pad Pro como mejora del control, así como un modo especial totalmente novedoso que desbloquearemos una vez completemos el modo arcade original. Por último contaremos con un selector de fases, y con un completo test de sonido para disfrutar a tope de su genial banda sonora.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.