avatar

Reportaje - 'Sega 3D Classics', repasamos todos los títulos lanzados hasta el momento en esta serie
SEGA 3D CLASSICS

Reportaje - 'Sega 3D Classics', repasamos todos los títulos lanzados hasta el momento en esta serie

3DS
Categoría: Reportaje
28 de Octubre 2015 | 12:43

'Thunder Blade'

Puede que este gran clásico de Sega de 1987 no sea de los títulos más conocidos de la compañía, pero los chicos de M2 son grandes fans suyos, y no descansaron hasta introducirlo en la serie 3D Classics. Y menos mal que lo hicieron, pues así muchos podrán descubrir este trepidante shooter donde manejamos un helicóptero de combate mientras volamos entre decenas de enemigos. Su mecánica de juego puede recordar vagamente a la de 'After Burner', pero el hecho de manejar un helicóptero cambia bastante las cosas, además de que nos propone afrontar zonas donde pasamos a una perspectiva cenital más tradicional de este género.

Sega 3D Classics 18

Naturalmente el efecto 3D le sienta como un guante a este juego, pero los de M2 no se iban a conformar solo con eso para su ojito derecho. Para empezar añadieron una segunda banda sonora basada en 'Super Thunder Blade', la versión del juego para Mega Drive. También incluyeron un modo especial donde prácticamente todo el juego cambiaba, desde el color de nuestro helicóptero, a nuevos jefes inéditos, así como una redistribución de enemigos. Finalmente se añadieron nuevas opciones de dificultad para los menos hábiles, un selector de niveles, y soporte para el giroscopio y el Circle Pad Pro de 3DS. Todo esto convierte a 'Thunder Blade' en uno de los 3D Classics más mejorados y recomendables de la serie. ¡Lo que hace el amor!

'Streets of Rage 2'

Cuando se suponía que 'Thunder Blade' sería el broche de oro de la serie, las buenas ventas de esta animaron a Sega a dar luz verde a más reediciones en 3D. Los de M2 ni se lo pensaron, y apostaron por el que es sin duda uno de los títulos más queridos y recordados de Mega Drive. La secuela de 'Streets of Rage' llevaba la serie mucho más lejos, con una acción aun más espectacular, y un apartado técnico envidiable. Su jugabilidad y su banda sonora volvían a ser dos de sus puntos fuertes, convirtiendo a este título en la secuela que necesitaba y merecía esta saga.

Sega 3D Classics 16

Al igual que su predecesor, el efecto 3D casa bastante bien con la particular perspectiva de este tipo de juegos. A esto hay que sumarle que se mantuvieran intactas todas sus funciones multijugador originales mediante conexión local, marca de la casa en los 3D Classics. Se añadieron dos nuevos modos; uno que permitía ir rotando cada uno de los cuatro personajes jugables a medida que fuesen cayendo en la batalla. Y un modo "casual" que reducía la dificultad. Regresaba el modo "Fist of Death" de la reedición del primer 'Streets of Rage', aunque esta vez había que desbloquearlo completando el juego. Finalmente y como es tradición, podíamos elegir si jugar a la versión occidental, o a la japonesa. Elección que en este caso variaba algunos elementos del juego, como por ejemplo la censura o el cambio de nombres.

Para saber más acerca de este título indispensable, podéis leer el completo análisis que le dedicamos aquí en nuestra sección retro.

'Gunstar Heroes'

Otro clásico inolvidable de Mega Drive que se unía a los 3D Classics, concretamente una de las grandes obras maestras que firmó Treasure en esta consola. La historia de los chicos de M2 con este título viene ya de antaño, ya que ellos mismos se encargaron de portear el juego a Game Gear en su día, así como de buena parte de las reediciones que ha habido del título original a través de los años. En cuanto al juego en sí, nos encontramos ante un run-and-gun tradicional en el que podemos jugar en solitario o en modo cooperativo. La calidad técnica y su particular estilo visual son las claves del juego, así como cierto toque humorístico.

Sega 3D Classics 07

El nuevo efecto 3D casa perfectamente con el estilo de Treasure a la hora de crear los fondos, y nos hace desear fuertemente ver otras joyas suyas en esta serie como por ejemplo 'Dynamite Headdy'. A esto hay que sumarle el mantenimiento intacto de su modo cooperativo, pudiendo conectar dos 3DS en modo local. Finalmente dos nuevas opciones aumentan y mejoran las posibilidades de juego: La primera de ellas nos permite comenzar la partida con el doble de salud, lo que reduce notablemente la elevada dificultad del título. La segunda es el modo "Gunslinger", que nos permite elegir libremente la combinación de armas que usaremos en mitad de la partida, así como si queremos cambiar entre disparo fijado o en movimiento.

Si no conocéis esta joya, podéis saber más sobre ella echando un vistazo a nuestro análisis del original aquí.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.