avatar

Reportaje - 'Sega 3D Classics', repasamos todos los títulos lanzados hasta el momento en esta serie
SEGA 3D CLASSICS

Reportaje - 'Sega 3D Classics', repasamos todos los títulos lanzados hasta el momento en esta serie

3DS
Categoría: Reportaje
28 de Octubre 2015 | 12:43

'Fantasy Zone'

Publicado en 1986 para la exitosa placa System 16, 'Fantasy Zone' sería porteado a numerosos sistemas domésticos, entre ellos Master System e incluso NES. En él manejamos a Opa Opa, una simpática navecita viviente que debe liberar su mundo de unas criaturas maléficas. Básicamente nos enfrentamos a un matamarcianos clásico con scroll multidireccional, pero con un aspecto colorido y desenfadado que alegra realmente la vista. Como dato curioso, 'Fantasy Zone' se sitúa en el mismo universo que 'Space Harrier', otro de los grandes clásicos de Sega que también está disponible en esta serie.

Sega 3D Classics 04

Su vistoso apartado gráfico se combina a la perfección con el nuevo efecto 3D, dando como resultado un verdadero festival para nuestros ojos. Se ha tomado como base el arcade original, pero añadiendo elementos exclusivos de la versión para Master System y mejorando otros pequeños detalles, por lo que podemos decir que estamos ante la mejor versión jamás realizada de este clásico atemporal. Además ahora las monedas que consigamos se podrán guardar y usar para comprar nuevos modos y extras, como la posibilidad de jugar con Upa Upa, el hermano de Opa Opa. Este cambio de personaje también traerá importantes cambios en el juego en sí y que son totalmente exclusivos de 3DS. Por último se añade un selector de niveles para rejugar las fases que ya hayamos completado y así poder conseguir más monedas.

'Out Run'

Estamos ante el que probablemente sea el juego más querido y recordado de todos los grandes clásicos arcade que nos ha dado Sega. Publicado en 1986 bajo el sello del gran Yu Suzuki, 'Out Run' supuso toda una revolución dentro de los juegos de conducción gracias a su increíble sensación de velocidad, sus tremendos gráficos, su jugabilidad, y su rebosante carisma. A lo que había que sumar una banda sonora que está entre las más recordadas y queridas de la historia del videojuego. Una verdadera obra maestra que absolutamente nadie debería quedarse sin probar.

Sega 3D Classics 08

Pocos juegos de esta serie se ven tan enormemente beneficiados del nuevo efecto 3D, de hecho la propia Sega ya publicó una versión en 3D en su día para Master System. A esto hay que sumarle una tasa de 60 frames por segundo, el doble que el arcade original. Dos nuevos temas musicales totalmente inéditos, opciones para customizar nuestro coche incluso en lo referente al color, un selector de rutas, y algún que otro extra más. La única pega es que se haya tenido que reemplazar el Ferrari Testarossa original por cuestiones de licencias, pero al menos se ha utilizado el mismo vehículo empleado en 'Shenmue 2'.

No dejéis de echar un vistazo a nuestro completo análisis del juego original y sus distintas versiones aquí, dentro de nuestra sección retro.

'Fantasy Zone 2'

Publicado originalmente en 1987 para Master System, fue llevado también después a los arcades. Pero la versión definitiva del juego la verían solamente los nipones en PlayStation 2, donde los propios chicos de M2 hicieron un remake basado en la placa System 16, la misma que la del 'Fantasy Zone' original. Afortunadamente esta versión fue la base empleada para esta reedición en 3DS, que por fin podemos disfrutar en occidente. Esto convierte a 'Fantasy Zone 2' en uno de los títulos más destacados y mejorados dentro de la serie 'Sega 3D Classics'.

Sega 3D Classics 05

Al igual que su predecesor, este título se ve ampliamente beneficiado por el nuevo efecto 3D. A lo que hay que sumarle la posibilidad de guardar las monedas que hayamos conseguido para poder desbloquear nuevos extras. Uno de estos nuevos extras es el modo "Link Loop Land", una especie de "score attack" donde deberemos tratar de conseguir la mayor puntuación posible destruyendo enemigos en cadena. Finalmente también regresa el selector de fases previamente completadas de su predecesor.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.