avatar

Reportaje - 'Sega 3D Classics', repasamos todos los títulos lanzados hasta el momento en esta serie
SEGA 3D CLASSICS

Reportaje - 'Sega 3D Classics', repasamos todos los títulos lanzados hasta el momento en esta serie

3DS
Categoría: Reportaje
28 de Octubre 2015 | 12:43

'Altered Beast'

Publicado originalmente en 1988 para arcades, la versión elegida para los 'Sega 3D Classics' es la de Mega Drive, que llegó unos meses después. Esta conversión a la consola domestica mantenía buena parte de la calidad del original, añadiendo alguna pequeña novedad y perdiendo algo de calidad gráfica por el camino. Hay quienes prefieren el arcade, y quienes prefieren el de Mega Drive, pero los chicos de M2 optaron por incluir el segundo. La mecánica de juego es la típica de un beat'em up, pero con un desplazamiento enteramente 2D y mezclando algo de plataformeo. Su dificultad puede ser rebajada pidiendo ayuda a otro jugador gracias a su modo cooperativo, donde podemos divertirnos haciendo el bestia a lo largo de sus cinco niveles.

Sega 3D Classics 02

Esta reedición no se ve tan beneficiada del 3D como otros juegos de Mega Drive, pero sigue dándole un toque extra más que interesante. Además se ha mantenido el modo cooperativo original, pudiendo interconectar un par de 3DS de forma local. Tal vez habría sido de agradecer un modo online, pero esto habría supuesto un aumento del precio para costear los servidores. Finalmente encontramos como novedad una opción que nos permite transformarnos aleatoriamente en cada tipo de bestia independientemente del nivel en el que estemos.

Para saber más acerca de 'Altered Beast', os recomendamos leer nuestro análisis completo del juego original aquí.

'Ecco the Dolphin'

En 1992 aterrizaba en Mega Drive un juego verdaderamente sorprendente protagonizado nada menos que por un delfín, este título desarrollado por Novotrade nos proponía recorrer el océano buscando a la familia del protagonista, que desapareció un día de forma muy misteriosa. Con un tipo de gameplay pocas veces visto, y una dificultad legendaria capaz de desesperar al más paciente, 'Ecco the Dolphin' tiene tantos admiradores como detractores. Es sin duda de esos títulos que o se ama, o se odia, pero que no dejan indiferente a nadie. Todo un juego de culto que no es fácilmente entendible por todo el mundo.

Sega 3D Classics 03

'Ecco the Dolphin' se beneficia bastante del nuevo efecto 3D, ya que la sensación de profundidad va de perlas con sus preciosos fondos marinos llenos de vida y color. Casi tendremos la sensación de poder meter la mano en la pantalla y mojarnos con el agua salada. Otra ventaja de esta versión es que la opción de guardado resulta bastante útil, más de lo normal en esta serie, ya que podremos guardar donde queramos y prescindir de los engorrosos passwords. Finalmente se añadió el modo "Súper Delfín", que reduce notablemente su desesperante dificultad otorgándonos salud y aire infinito. Eso si, no vayáis a pensar que esta ventaja convierte el juego en un paseo, pues aun así será un hueso duro de roer.

No dejéis de leer aquí nuestro completo análisis del juego original si queréis saber más acerca de este curioso título.

'Galaxy Force 2'

Al igual que ocurre con 'After Burner 2', esta secuela es en realidad una versión mejorada del juego original, pues añade un par de niveles extra y alguna cosa más. En otras palabras; no necesitareis haber jugado a la primera parte para disfrutarlo, pues es prácticamente el mismo juego pero con mejoras. Este matamarcianos con perspectiva 3D fue publicado originalmente en 1988 para arcades, y porteado después a numerosos sistemas. Curiosamente es un título relativamente desconocido, incluso por los propios fans de Sega, pero los chicos de M2 sienten un gran cariño por este juego, y cuando lo probéis entenderéis por qué.

Sega 3D Classics 06

La versión para 3DS no solo está basada en el arcade original, si no que de hecho lo mejora añadiendo elementos de otra reedición creada tiempo atrás por la propia M2 para PlayStation 2, elementos que mejoran aun más el ya de por sí espectacular juego original. Podemos escoger entre esta versión mejorada, o el arcade original para ver las diferencias, así como disfrutar del control giroscópico de 3DS para simular el balanceo del arcade original. Por descontado que el efecto 3D de la consola le sienta de maravilla, haciendo que aun demos menos crédito a lo que ven nuestros ojos. Un espectacular shooter que ningún fan del género debería perderse, y que a buen seguro os sorprenderá.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.