avatar

PlayStation Talents, la apuesta por los jóvenes desarrolladores españoles
16 24
INDIE

PlayStation Talents, la apuesta por los jóvenes desarrolladores españoles

PS4
Categoría: Reportaje
5 de Abril 2017 | 23:15

Flynn & Freckles

Por último no queremos dejar pasar la ocasión para haber mención del último título que destacamos de PlayStation Talents, 'Flynn & Freckles'. Un plataformas 3D separado por diferentes niveles que nada más verlo se nota su aprecio y amor por el medio: se captan referencias de 'Monkey Island', 'Ratchet & Clank', 'Jak & Daxter'... Todo compilado en esta épica aventura de piratas y tesoros escondidos.

La historia del juego nos pone en la piel de Flynn, un muchacho que quiere convertirse en pirata y decide hacerse con la espada del fantasmagórico Capitán Freckles para alcanzar su destino. Lucas Fernández, uno de sus desarrolladores, nos habló de juego en primera mano y para lo que él es el proyecto: una aventura pirata, consigue tu tesoro y lucha por él. Esta es una premisa simple pero efectiva, la cual llama de inmediato a la nostalgia y los jóvenes que nos criamos con un mando entre las manos y las ganas de soñar.

'Flynn & Freckles'

La aventura de la nostalgia

Esta primera obra de Rookie Hero Games bebe de todos los títulos mencionados anteriormente y más, con un cariño especial puesto en sus fases y mecánicas. Aunque de los tres destacados es el que más pulimento le falta, se nota su cálido corazón en el gameplay y a la vez que sus desarrolladores no quieren dejar fáciles las cosas a los jugadores: los coleccionables están bien ocultos, y cada paso que da Flynn es un paso sobre las bases de gente que ama la industria. Es el ejemplo perfecto de lo que simboliza PlayStation Talents, una apuesta por el talento y los desarrolladores que han vivido con esto a sus espaldas y saben cómo enfocar el futuro.

Tal y como Lucas nos confesó, el equipo desea el éxito del juego y poder crecer como empresa a partir de ese punto, convertirse en un estudio profesional que despunte en España; y de no ser el caso, asegura que sigue siendo una gran experiencia y algo que se le quedará siempre. Lo mismo sucede con Chibirg o Wild Sphere, y con todos los desarrolladores independientes presentados en PlayStation Talents: sonríen por un gran futuro y esperan mucho de él porque es con el que han crecido y es el que definirán ellos.

Y este redactor no puedo imaginar un mejor futuro, con gente con tanto talento y una industria creciente.

El talento innato

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.