avatar

PlayStation Talents, la apuesta por los jóvenes desarrolladores españoles
16 24
INDIE

PlayStation Talents, la apuesta por los jóvenes desarrolladores españoles

PS4
Categoría: Reportaje
5 de Abril 2017 | 23:15

Los títulos presentados, primera parte

La cantidad de juegos presentados fue de trece títulos, y todos ellos merecen su mención para vigilar bien cómo procederán sus desarrolladores en los próximos juegos. Estos juegos se pondrán a la venta en PS4 a lo largo del año tras terminar sus debidos proyectos, y os hablamos de todos más tres que en ZonaRed os hemos querido destacar.

Empecemos con 'Khara: The Game', de DNA Software. Este proyecto, que comenzó como el trabajo de fin de Master de la UTAD del mencionado estudio, ha sufrido variados cambios para hacer realidad el juego que sus mentes querían llevar a cabo. Se trata de la historia de Khara, una muchacha que acaba en la Atlántida tras un naufragio y debe explorar la isla. Se trata en la acción y la aventura con mecánicas de control del agua que darán una interesante experiencia a los jugadores..

También destaca venido desde Portugal y ganador de la segunda edición de los Premios PlayStation en su país 'VRock', de GameStudio78. Este es un juego de realidad virtual en el que la música y el viaje con los cascos puestos se unen para llevarte lejos en una experiencia nueva y sobrecogedora, en el que debemos escoger un miembro de la banda de rock protagonista para pasar por aros musicales. Y aún hay más de VR.

'Khara: The Game'

La Realidad Virtual, explorando en sus conceptos

La apuesta por la realidad virtual es fuerte, especialmente por lo poco explorado que está el terreno y lo mucho que puede dar de sí. Decídselo si no a Tessera Studios con 'Intruders: Hide and Seek', un juego de terror no tradicional y sigilo en el que nuestra casa es el escenario principal. Ciertos intrusos poco amistosos han invadido nuestro hogar y debemos salvar a nuestra familia a la par que investigamos qué hacen en nuestro hogar. Los creadores declaran que la inspiración de 'Alien Isolation' y 'Outlast' es más que obvia.

Continuamos con 'Readout: First Contact', de DMG. Se trata de un matamarcianos en primera persona de batallas masivas y en el que nosotros seremos los que debamos masacrar a las miles de naves enemigas. Con el piloto debes defender la raza humana del Enjambre, los alienígenas más peligrosos a los que nunca nos habremos enfrentado. El título aprovechará también el uso del giroscopio del mando, o en su lugar de los PSMove.

Para terminar de listar los juegos VR tenemos 'The Lost Explorer,' de Lightbox Academy. Se trata de una aventura sobre raíles a modo de montaña rusa ambientada en el universo de Tadeo Jones, que se ampliará en poco tiempo con una segunda entrega en cines. Exploraremos una isla y usaremos diferentes armas para defenderons.

Arte conceptual de 'Intruders: Hide and Seek'

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.