PlayStation Talents, la apuesta por los jóvenes desarrolladores españoles

INDIE

PlayStation Talents, la apuesta por los jóvenes desarrolladores españoles

Daniel G. Astarloa Por Daniel G. Astarloa

El 5 de Abril 2017 | 23:15

Hablamos del gran evento organizado por Sony para ampliar el desarrollo español de videojuegos.

Quizás este redactor comience a sonar como un disco rayado, pero existe mucho futuro para España en la industria de los videojuegos. Cada día son más los desarrolladores que despuntan y quieren dejar su marca con sus obras en este campo, y tal y como ha demostrado nuestra Historia siempre hemos tenido algo que ofrecer. Es algo que Sony tiene claro, y por ello celebra anualmente el espacio de PlayStation Talents.

Al contrario que otros eventos semejantes, PSTalents tiene como objetivo poner el foco no en grandes juegos con usuarios experimentados que vayan a salir próximamente, sino mostrarnos el futuro con los desarrolladores jóvenes, poco experimentados pero que demuestran tener un excelente talento. Los próximos juegos en salir podrían mostrarnos quiénes van a ser los siguientes grandes, los que podrían unirse a los nombres famosos en el desarrollo de videojuegos en la Península Ibérica.

El espacio de los talentos

Un gran apoyo

Es imposible no notar la mano de Sony sobre los hombros de estos jóvenes desarrolladores. La compañía ha demostrado querer dar su apoyo incondicional a los proyectos mostrados gracias a los Game Camp organizados en distintas ciudades de España, que sirven para impulsar a estos jóvenes desarrolladores, enseñarles técnicas y llevar a cabo sus primeros videojuegos, que son los siguientes mostrados.

En este caso el nombre que más resuena es el de Shahid Ahmad, mítico desarrollador independiente que trabajó durante una decena de años en Sony. Este expresó su entusiasmo con todo su corazón tras servir de mentor de los programadores presentados al evento. Así fue en sus palabras:

Tenéis herramientas como Unity para dar vida a vuestros juegos. No sois Naughty Dog (aún), pero tenéis muchos más recursos que anteriores generaciones. Tenéis las herramientas y vuestros dueños pueden cambiar el mundo: no tengáis miedo de soñar.

Artículos recomendados