avatar

PlayStation Talents, la apuesta por los jóvenes desarrolladores españoles
16 24
INDIE

PlayStation Talents, la apuesta por los jóvenes desarrolladores españoles

Por Daniel G. Astarloa
PS4
Categoría: Reportaje
5 de Abril 2017 | 23:15

Timothy vs the Aliens

¿Qué pasaría si los alienígenas vinieran a dominar la Tierra pero no quedara buena gente para defenderla? Wild Sphere nos planta la pregunta con una respuesta convincente y fuerte con el nombre de 'Timothy vs the Aliens', una aventura con una perspectiva en tercera persona por encima del personaje que nos lleva a explorar la vida y desgracia de un gánster con muy malas pulgas en un mundo abierto lleno de aliens que quieren devorarnos a todos.

Al igual que el juego anteriormente mencionado, este es un título que entra muy bien por los ojos en un primer contacto gracias a su estética en blanco y negro, junto con elementos que resaltan su color por encima de estos grises; semejante a 'Sin City', entre otros. Se nota mucho la influencia del cine y el medio audiovisual junto con otras influencias en videojuegos clásicos. A esto hay que sumarle ese aspecto visual tan humorístico, tan divertido de ver.

¿Aliens enemigos?

El antihéroe, la nueva figura a seguir

Pero además de su estética y llamativo gameplay lo que más llama es su protagonista, Timothy. En palabras de Miguel Díaz, desarrollador del juego, es un antihéroe con el que es bastante más fácil relacionarse que con el tradicional héroe que lucha por un motivo superior. Porque no os equivoquéis, Timothy no es un buen tipo: si lucha es porque ha tardado años en llegar hasta lo más alto, en convertirse el dueño de la ciudad. Y ningún extranjero verde va a quitarle los placeres que se ha ganado con sudor y sangre.

La esencia de 'Timothy vs the Aliens' es el personaje, asegura Miguel. El personaje en todo lo que le envuelve y se crea alrededor de él. A juzgar por sus declaraciones, esperan poder sacar más entregas de Timothy tras diciembre, fecha programada para el juego, y desde aquí deseamos poder ver más en poco tiempo y del multijugador mencionado en su página de Steam Greenlight.

Timothy es la esencia

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.