avatar

PlayStation Talents, la apuesta por los jóvenes desarrolladores españoles
16 24
INDIE

PlayStation Talents, la apuesta por los jóvenes desarrolladores españoles

PS4
Categoría: Reportaje
5 de Abril 2017 | 23:15

Deiland

De los títulos presentados quisiéramos destacaros tres que a este redactor le llamaron la atención durante el evento. El primero de ellos es 'Deiland' de Chirbig, un juego que se distingue de los demás no sólo por estar ya disponible en dispositivos móviles y lo que se está trabajando en un port, sino por su estética y planteamiento muy llamativos.

'Deiland' es la historia de Arco, un joven muchacho y hermano menor de una familia de príncipes que debe cuidar de su pequeño planeta. Para ello debe mejorar y personalizar su mundo, reunir materiales y objetos, y dialogar con los visitantes que se pasen por él para comerciar y descubrir más de su universo. El juego se presenta con un salto gráfico importante, una narrativa más compleja y mecánicas ajustadas para ser disfrutadas en consolas,

Diálogos y personalización en 'Deiland'

Arco y su planeta

Este es un título tranquilo, relajante y que invita a desconectar y disfrutar de su estética y ambiente, que además nos permite un gran nivel de personalización y hace de la partida de cada persona una experiencia única. Es imposible no fijarse en que este título tiene una gran inspiración del Principito, la clásica novela de Antoine de Saint-Exupéry. Abraham Cózar, desarrollador del juego, nos admitió que se basó en el concepto de su historia para crear un tipo de juego que se adaptara a esa referencia icónica.

Su estilo artístico es una de sus mayores claves: su ilustradora es uno de los pilares fundamentales de la obra, Miriam Barea, quien da un aspecto y encanto únicos a Arco y su mundo. La jugabilidad está servida hacia este estilo artístico, no hacia sus mecánicas, y esta hace de una propuesta muy especial. Y tampoco es que les falte ambición: Chibirg demuestra talento y un gran proyecto de futuro, con el que le deseamos nuestra máxima suerte:

Nuestro objetivo es llegar al jugador con una historia, nos admitió Abraham Cózar. Estamos trabajando en crear ese contexto y narrativa a través de los diálogos de los personajes que llevan a descubrir qué es Deiland, quién es Arco y qué hay alrededor de ese planeta. Nuestra idea es sentar una base narrativa que nos permita hacerla crecer y llevarla a una saga: la saga 'Deiland'.

Arco, protagonista

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.