avatar

PlayStation 4 o Xbox One ¿qué consola comprar en la next-gen?
10
NEXT-GEN

PlayStation 4 o Xbox One ¿qué consola comprar en la next-gen?

XOne PS4
Categoría: Reportaje
13 de Septiembre 2013 | 11:01

Las funciones online

PlayStation 4:

Precio: PS Plus 6.99 euros / mes - 49.99 euros en un único pago / año

PlayStation 4 cobrará por jugar en multijugador. Este es el principal cambio de política en el negocio de Sony. En la presentación de Sony en el E3 2013 fue uno de los anuncios más importantes que se dio: quien quiera jugar multijugador tendrá que tener contratado PlayStation Plus.

Esto tiene dos maneras de ser visto: la negativa, me están cobrando por el online y antes no lo hacían, y la positiva, me están cobrando por el online y antes no lo hacían, sin embargo, al ser PS Plus me regalan juegos cada mes para todas las consolas Sony. En el mes de lanzamiento con PS Plus habrá una versión reducida de '#DRIVECLUB', además de un juego descargable llamado 'Resogun', ambos gratuitos al tener la suscripción.

PS Plus

La razón por la que comienzan a cobrar las funciones online es porque PlayStation 4 viene acompañada de una mayor infraestructura para la nueva cartera de servicios, lo requiere de unos costes de mantenimiento muy superiores.

Algunas de las novedades son la chat party cruzado entre juegos, que nos permite mantener chat de voz con nuestros amigos aunque estemos jugando a títulos diferentes, y otra novedad importante es la que nos permite compartir en Twich.tv, grabar y subir vídeos a la red directamente desde la consola. Da la posibilidad de compartir los últimos quince minutos de juego. En concreto, estas dos funciones online no requieren de PS Plus.

Sony compró hace meses Gaikai, un servicio que proporcionaba juegos en streaming de manera similar a lo que puede ser OnLive. Sin embargo, en Europa aún tardaremos en tener este servicio en la nueva PlayStation 4, así que, por ahora, poco más podemos decir sobre esta función.

Xbox One

Precio Xbox Live Gold: 6.99 euros / mes - 19.99 euros pago único / 3 meses - 59.99 euros pago único / año.

La sobremesa de Microsoft encuentra en las funciones online una de sus principales ventajas, ya que los precedentes entre https://www.zonared.com/ps4/">PlayStation 3 y Xbox 360 la dejan en una posición de partida mucho más favorable. El modelo de negocio de Microsoft se mantiene como el actual con la modalidad de pago Xbox Live Gold, aunque ha incluido algunas modificaciones.

Por ejemplo, el pack familia de Xbox Live, que ya está disponible, permite que con que uno solo de los perfiles registrados en la consola tenga suscripción Gold, el resto de usuarios también disponga de estos privilegios asociados.

Pero, sin duda, en la nube, o el cloud computing, encontramos uno de los pilares de la propuesta de Microsoft. Es curioso, pero en cada presentación o conferencia la compañía hace importante hincapié sobre esta parte del universo de Xbox One, sin embargo, el impacto que tendrá el uso de la nube sobre los juegos aún no está muy claro.

Xbox Live

En este video la gente de Turn 10, desarrolladores de 'Froza 5', ponían algunos ejemplos de los que permite la nube en cuanto a inteligencia artificial. Nuestras estadísticas y nuestra manera de competir se quedará registrada en los servidores, y se crearán competidores fantasma con nuestras cualidades al volante para competir con otros jugadores. Este sería uno de los ejemplos, pero también tendrá implicaciones sobre el rendimiento directo de los títulos.

Microsoft planea que Xbox One tenga a su disposición un total de 300.000 servidores para las funciones online.

De otra parte, al ser la compañía propietaria de Skype, este está integrado en la consola. Unido al headset y a Kinect permite hacer videoconferencia, además del chat party asociado a Xbox Live Gold que ya conocemos de Xbox 360.

También estará presente la posibilidad de grabar y subir vídeos a internet, y retransmitir en streaming a través de Twich.tv. Xbox One grabará en resolución 720p y a 30fps los últimos cinco minutos de juego. La consola incluirá un editor de vídeo (Xbox Upload Studio) que se podrá utilizar con un tablet a través de SmartGlass.

La última gran novedad de Microsoft para con el apartado online es sobre el sistema de pagos. Por fin decimos adiós a los Microsoft Points, y desde hace un par de semanas, de cara al aterrizaje de la nueva consola, todo el contenido del bazar de Xbox ya se compra con dinero contante y sonante.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.