avatar

PlayStation 4 o Xbox One ¿qué consola comprar en la next-gen?
10
NEXT-GEN

PlayStation 4 o Xbox One ¿qué consola comprar en la next-gen?

XOne PS4
Categoría: Reportaje
13 de Septiembre 2013 | 11:01

Funciones extra de PlayStation 4 y Xbox One

Kinect

Esta es una de las bazas principales de Microsoft. Aunque la consola ya no precise de que el aparato esté conectado para funcionar, han cerrado de manera tajante la puerta a un posible pack sin el periférico, por estar diseñado como parte esencial de la consola.

Kinect

Es nuevo y refinado Kinect parece que podrá detectar constantes vitales, manejará los movimientos de hasta seis personas al mismo tiempo, no tendrá el engorroso retraso en la respuesta que tenía el primero, funcionará en habitaciones más pequeñas, e incorporará comandos de voz para las funciones principales de la consola. En conclusión, prometen con esta versión todo lo que debería haber sido el Kinect original y no fue.

PlayStation 4 Camera

Sony, por su parte, apuesta por una nueva cámara que sigue la estela de las cámaras que ha habido en todas sus plataformas desde PlayStation 2. Esta cámara servirá fundamentalmente para juegos de realidad aumentada, como 'Playroom' (preinstalado en PlayStation 4), y títulos de detección de movimiento. Además, interactuará directamente con Move, y también con el mando de PlayStation 4 que incluye en su parte superior un led de colores.

También se ha confirmado, tras senda rumorología, que PlayStation 4 dará soporte a comandos de voz para su uso. Sin embargo, por ahora no hay detalles ni demostración de cómo ha sido implementado el sistema en la sobremesa de Sony.

PlayStation 4 Camera

La gran diferencia entre la cámara de PlayStation 4 y Kinect, además de las capacidades técnicas de cada periférico, es que Kinect está incluido en todos los sistemas, por lo que todo el mundo que tenga Xbox One tendrá un Kinect en su casa. Sin embargo, no todo el mundo que tenga PlayStation 4 tendrá la cámara (cuesta unos 50 euros). Esto implica que los desarrolladores pueden crear contenido libremente para Kinect, ya que tienen la seguridad de que todo el mundo podrá hacer uso de estas funciones, mientras que esto no es categórico en el caso de PlayStation 4.

Conexión con PS Vita

PlayStation 4 tendrá conexión con PS Vita, lo cual posibilita funciones off-tv para jugar directamente sobre la pantalla de la portátil. Además, esta será una función nativa en PlayStation 4, por lo que todos los juegos que no tengan funciones de control de movimiento darán esta posibilidad.

En la pasada Gamescom 2013 vimos un vídeo de demostración donde pudimos ver juego remoto de 'Assassin's Creed IV: Black Flag' en PS Vita. El mayor temor puede ser si se darán ralentizaciones, o cómo se verá afectado el catálogo a nivel gráfico con el salto al juego remoto. Aún es muy pronto para dar dictámenes en esta dirección, pero la idea promete, y lo mostrado en Alemania tiene muy buena pinta.

Cabe aclarar que esta función de juego remoto se da en red local, no implica que podremos jugar a PlayStation 4 en cualquier lugar donde tengamos PS Vita con el WiFi conectado.

Juego remoto PS Vita

Por otro lado, en algunos juegos concretos, PS Vita hará las veces de mando extra para la PlayStation 4, pero, tal y como aseguro Yoshida, esto no será algo generalizado.

Xbox SmartGlass

La segunda pantalla para Xbox One viene con SmartGlass. Esta función ya existe en Xbox 360, pero incluye sendas novedades de cara a la integración de tablets con las funciones de Xbox One.

SmartGlass no servirá como pantalla para juego remoto, pero será un escritorio remoto de nuestra Xbox One en cualquier lugar con internet. Además de poder navegar por los menús, también tendrá integración directa con muchos videojuegos, y será herramienta fundamental para editar vídeo con Xbox Upload Studio.

Es una aplicación gratuita y disponible para iOS, Android y Windows Phone.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.