avatar

PlayStation 4 o Xbox One ¿qué consola comprar en la next-gen?
10
NEXT-GEN

PlayStation 4 o Xbox One ¿qué consola comprar en la next-gen?

XOne PS4
Categoría: Reportaje
13 de Septiembre 2013 | 11:01

El precio

En rigor, el precio de Xbox One es de 499 euros, y el de PlayStation 4 de 399 euros. Una diferencia de 100 euros.

Ahora bien, esto es si somos muy rigurosos, ya que al salir las dos consolas a la vez ha habido sendos movimientos por ambas compañías y numerosas tiendas para con este tema, matizándolo notablemente.

PlayStation 4

El precio de PlayStation 4 es de 400 euros e incluye consola y mando, un headset con micrófono integrado de una calidad cuestionable, y cable de corriente y HDMI.

El precio que ofrece Sony es realmente ajustado, y pocas ofertas hemos visto en las tiendas. En algunas grandes cadenas quienes reservaran gozaban de descuentos que situaban el precio en 375 euros, sin embargo, a día de hoy, las reservas de la consola están agotadas.

PlayStation 4

El boom de PlayStation 4 ha sido tal, que a mitad de agosto las tiendas dejaron de asegurar las reservas de consolas para el día de lanzamiento. Es más, Sony en la Gamescom 2013 aseguró que tenía más de un millón de reservas de la nueva sobremesa.

Sin embargo, parece que habrá un pack más que interesante por 500 euros. Este bundle incluiría consola con dos mandos; 'Killzone: Shadow Fall', uno de los principales exclusivos de lanzamiento, y la cámara de PlayStation, que servirá para dotar al sistema de comandos de voz y harán uso de ella algunos juegos concretos.

Si desglosamos el pack:

Consola + mando = 400 euros.

Mando extra = 60 euros.

'Killzone: Shadow Fall = 69 euros.

Cámara de PlayStation 4 = 50 euros.

Total si lo comprásemos por separado = 579 euros

Killzone: Shadow Fall

Nos ahorraríamos por tanto unos 80 euros si lo compramos junto. Por ahora está confirmado para ser comercializado en Francia, falta por ver si saldrá a la venta también en España, pero todo señala a que así será.

Xbox One

El precio de Xbox One es de 499 euros. Incluye consola, headset y sensor Kinect. Si bien Kinect no es obligatorio para utilizar la consola, Microsoft ha asegurado por activa y por pasiva que no habrá un pack de la consola sin el periférico.

Por tener un precio más elevado, desde que se abrió la campaña de reservas hemos visto ofertas muy interesantes al reservar Xbox One. Muchas tiendas regalaban un juego completamente gratis, otras un mando extra, y otras tarjetas de Xbox Live Gold. En cualquier caso, desde que Microsoft hizo público que cada reserva incluiría una copia de 'FIFA 14' completamente gratis, independientemente de donde haya sido reservada la consola, las ofertas de las tiendas se han esfumado, por lo que a día de hoy, quien no tenga la consola reservada, lo que se encontrará es lo siguiente:

Consola + Kinect + 'FIFA 14' o 'Forza 5' (digital) = 500 euros.

Estos juegos por separado costarían unos 60-70 euros, así que eso es lo que nos ahorramos.

Xbox One Bundle

Si miramos fríamente los precios de ambas consolas, encontramos que por 500 euros podemos tener con las dos opciones juego y consola de salida, eso sí, con PlayStation 4 tenemos, además, un mando extra.

La opción precio, en este punto, bien se puede reducir a si prefieres jugar al 'FIFA 14' / 'Forza 5' o 'Killzone: Shadow Fall' el día uno.

En cualquier caso, tenemos sobre la mesa unos precios mucho más competitivos que la locura de los 600 euros de PlayStation 3 (consola pelada) en la pasada generación, lo que es una muy buena noticia.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.