avatar

PlayStation 4 o Xbox One ¿qué consola comprar en la next-gen?
10
NEXT-GEN

PlayStation 4 o Xbox One ¿qué consola comprar en la next-gen?

XOne PS4
Categoría: Reportaje
13 de Septiembre 2013 | 11:01

Capacidad técnica

PlayStation 4 llegará a las tiendas europeas el 29 de noviembre y Xbox One estará disponible en nuestro territorio el 22 del mismo mes.

Ya tenemos sobre la mesa todas las cartas de cara a la nueva generación, y más o menos claras las especificaciones técnicas de cada plataforma. En este respecto ambos sistemas son muy parejos, pero cierto es que guardan algunas diferencias a tener en cuenta. La más sonada, que PlayStation 4 tendrá 8GB de RAM GDDR5, mientras que Xbox One 8GB de DDR3.

De otro lado, el soporte de ambas consolas será el blu-ray, la CPU de los dos sistemas una AMD de 8 núcleos y tendrán 500GB de disco duro (en Playstation 4 el disco duro es intercambiable, mientras que en Xbox One será ampliable por USB, aunque no desde el día uno).

Xbox One vs PlayStation 4

En cualquier caso, lo más claro para analizar el factor técnico de ambos sistemas es ponerlos cara a cara. Cuando fueron anunciadas hicimos un Xbox One VS PlayStation 4, aquí lo podéis leer, y publicamos esta imagen bastante esclarecedora para enfrentar las características de cada sistema.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.