Microsoft va a invertir 700 millones en la nube de Xbox LIVE

MEJORAS

Por Alberto Duque

El 24 de Junio 2013 | 17:18

Xbox One contará con un mayor número de servicios online y más servidores dedicados desde su lanzamiento que PlayStation 4.

La compañía tiene previsto mejorar el soporte de servicios de la nube de Xbox LIVE en el nuevo centro de datos en Des Moines, Iowa. Esta expansión le costará unos 700 millones a la compañía lo que, junto al capital anterior, hace la inversión total de Microsoft alcance los mil millones de dólares.

El valor añadido de Xbox One

El director general del centro de servicios de datos de Microsoft, Christian Belady, afirma que la empresa apoya la creciente demanda de servicios a la nube de Xbox LIVE. Tras recular en lo referente a las políticas de control DRM y la conexión a internet permanente, esta inversión supone la diferencia más significativa ente Xbox One y Xbox One, en favor de la primera.

Xbox One

La apuesta más fuerte de Sony para su nube sigue siendo Gaikai, pero Microsoft ha prometido que Xbox One dispondrá de 300.000 servidores activos desde el mismo instante de su lanzamiento, lo que hace que la consola trabaje a una escala completamente distinta a la de su competidora.

Artículos recomendados