avatar

Nintendo Switch: repasamos los más de 60 indies que llegarán en 2017
29
LA ERÓTICA DE LA INDEPENDENCIA

Nintendo Switch: repasamos los más de 60 indies que llegarán en 2017

SWITCH
Categoría: Reportaje
3 de Marzo 2017 | 00:00

Hollow Knight

Hollow Knight

Con influencias de grandes clásicos para NES como 'Metroid', 'Zelda II' y 'Faxanadu', el Team Cherry nos permitirá disfrutar en Nintendo Switch de una aventura bajo tierra, donde nos ponemos en la piel de un adorable caballero coleóptero que recorrerá las profundidades de Hallownest, un antiguo reino con zonas interconectadas a lo metroidvania que encierra muchos tesoros y peligros. 'Hollow Knight' ofrece acción y aventuras a tutiplén con un apartado visual que lo hace encantador y único.

Monster Boy and the Cursed Kingdom

El estudio Game Atelier nos permite volver a disfrutar de la magia de la franquicia 'Wonder Boy' con 'Monster Boy and the Cursed Kingdom', un juego de aventuras en 2D con un colorido y precioso apartado visual que recoge mecánicas de 'Wonder Boy III: The Dragon's Trap' para ofrecer una experiencia totalmente nueva. Un juego que cuenta con la mano de Ryuchi Nishizawa, creador de Wonder Boy, y que se complementa perfectamente con 'Wonder Boy and the Dragon's Trap', también confirmado para la consola japonesa.

Wonder Boy and the Dragon's Trap

Y sí, a lo largo de 2017 también podremos disfrutar del propio remake de 'Wonder Boy III', titulado 'Wonder Boy and the Dragon's Trap'. Un juego realmente precioso, con un apartado artístico y animaciones muy suaves y muy cuidados que, entre otras bondades, permitirá cambiar en cualquier momento el motor del juego para experimentar la experiencia original de Master System, así como cargar partidas introduciendo las contraseñas que se generaban en el cartucho para la consola de SEGA de 8 bits. Los franceses Lizardcube son los encargados de que podamos disfrutar de esta preciosa joya que, en mi caso particular, compite fuertemente con WarGroove a la hora de disputarse el puesto como mejor juego indie de 2017 para Nintendo Switch.

Shakedown Hawaii

vBlank nos traen al que es sucesor espiritual de 'Retro City Rampage'. Pero si este es la experiencia GTA de 8 bits con múltiples referencias al mundo de los videojuegos, 'Shakedown Hawaii' nos arrastra a un territorio tropical de 16 bits donde ciudad, jungla, testosterona norteamericana y muchísimo fuego cruzado nos hará sentirnos como en aquellos juegos que en los 90 nos arrastraban hasta conflictos bélicos que tenían lugar en la jungla. A lo rambo. Si 'Retro City Rampage' parodiaba los videojuegos y el cine de ciencia ficción, 'Shakedown Hawaii' no se queda atrás y parodia el mundo de los negocios y los crímenes de guante blanco.

Overcooked!: Special Edition

Otra de esas experiencias sencillas y rápidas que aportan muy grandes momentos en compañías. Con 'Overcooked!: Special Edition' el Team17 y Ghost Town Games nos permiten ponernos en la piel de aspirantes a master chefs que deberán pisotear todas las baldosas de numerosas cocinas para preparar todo tipo de platos. Si bien incluye modo para un jugador, el caos que ofrecen los modos competitivo y cooperativo multijugador son los que permiten exprimir al máximo todo el potencial de este juego. Disponible a lo largo de 2017, esta Special Edition traerá a Nintendo Switch todo el DLC de la versión original, así como vibración HD.

The JackBox Party Pack 3

Uno de los candidatos a mejor indie para fiestas entre amigos es, sin lugar a dudas, 'The JackBox Party Pack 3', que también llegará a la consola híbrida. Estará disponible para 2017 y presenta una serie de juegos donde el uso de smartphones será imprescindible gracias a un código que conectará a la consola con los móviles. Hasta ocho jugadores podrán disfrutar de juegos como Quiplas2, de letras, Guesspionage, donde habrá que identificar a personas, Murder Party, un trivial de horror, Tee KO, juego de dibujo, y Fakin 'It, donde tocará descubrir las mentiras de otros jugadores.

Hover: Revolt of Gamers

Imagínate por un momento un videojuego con estética pop y urbana que logre fusionar las ideas clave de 'Jet Set Radio' y 'Mirror's Edge'. Este mismo cóctel es el que nos ofrece, Fusty Game y Midgar Studio, un título que ya salió a la venta para otras plataformas pero que en 2017 estará también disponible para Nintendo Switch. 'Hover: Revolt of Gamers' es todo un juegazo realmente impresionante que cuenta con modo para uno y varios jugadores, con mucho patinaje futurista sobre raíles y parkour donde jóvenes rebeldes harán frente a la dictadura.

Away: Journey of the Unexpected

Junto con 'NBA Playgrounds', 'Away: Journey of the Unexpected' está rodeado por el más absoluto misterio. De momento no se sabe nada acerca de este juego más allá de que saldrá a la venta en Nintendo Switch a lo largo de 2017 y que podría pertenecer al género de la acción.

Portal Knights

'Portal Knights' es una experiencia que baila entre LEGO y 'Minecraft' que nos lleva a un mundo colorido y de fantasía en 3D generado de manera aleatoria. Desarrollado por Keen Games, saldrá a la venta en 2017 y nos permitirá librar combates de acción táctica bajo clases como la de guerrero, mago o arquero. Muchas opciones de construcción y personalización en un juego que permitirá partidas multijugador cooperativas para 4 jugadores.

State of Mind

En el mes de enero, Daedalic Entertainment confirmó que su thriller futurista, 'State of Mind', estará disponible para la consola híbrida de Nintendo. Recientemente se confirmó que la historia de Richard Nolan llegará a lo largo de 2017, con fecha aún por concretar. Una historia que nos arrastra hast aun futuro distópico donde los humanos bailan entre el mundo real como en la proyección virtual. Una historia madura muy interesante a la que no hay que perder de vista.

The Next Penelope

The Next Penelope Nintendo Switch

El juego de Aurélien Regard, 'The Next Penelope', es uno más de tantos que vieron cancelado su desarrollo en Wii U para abrazar la gloria de la nueva Nintendo Switch. Llegará en 2017 para ofrecernos carreras futuristas con elementos shoot 'em up y una carga importante de efectos visuales de todo tipo. Frenesí y reflejos en un título que coquetea con mecánicas de varios géneros y que incluso permite combatir contra jefes de gran tamaño. Al modo para un jugador se le añade un multijugador para hasta cuatro personas que lo convierten en una experiencia interesante a la que conceder al menos una oportunidad.

Mutant Mudds

Ya ha tenido recorrido previo en consolas de Nintendo, siendo su plataforma de estreno la 3DS y estando disponible para Wii U un año después. En 2017 Switch recibirá también la visita permanente de 'Mutant Mudds', un título de acción y plataformas de corte retro desarrollado por el estudio Renegade Kid. Entre las bondades de este adictivio juego se encuentra la posibilidad de saltar a distintos planos de escenarios en scroll horizontal.

Battle Chef Brigade

Trinket Studios lleva su peculiar a la par que atractiva apuesta culinaria en mundos de fantasía a Nintendo Switch. Y lo hará en 2017 con 'Battle Chef Brigade', un juego donde nos pondremos en la piel de un o una chef de cocina que, en un mundo de fantasía, deberá competir por preparar los mejores platos culinarios mediante la resolución de puzles. Eso sí, los ingredientes hay que obtenerlos directamente de las bestias de aquel mundo, por lo que esta parte viene acompañada por grandes dosis de acción y combo que sientan como un guante a un juego que por sus poros rezuma estética pop japonesa.

Ittle Dew 2

La última apuesta -hasta el momento- de Nicalis para Nintendo Switch es 'Ittle Dew 2', secuela de un juego que ya vio la luz en Wii U y que ahora apunta a una audiencia más amplia. Una carismática aventura de acción y aventuras al más puro estilo 'The Legend of Zelda' de NES con mazmorras idénticas y una estética cartoon que lo hacen realmente apetecible.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.