avatar

Nintendo Switch: repasamos los más de 60 indies que llegarán en 2017
29
LA ERÓTICA DE LA INDEPENDENCIA

Nintendo Switch: repasamos los más de 60 indies que llegarán en 2017

SWITCH
Categoría: Reportaje
3 de Marzo 2017 | 00:00

WarGroove

WarGroove Nintendo Switch

Probablemente sea el indie para Nintendo Switch que con más ganas espero, al menos de entre todos aquellos confirmados hasta la fecha. Con Wargroove, los chicos de Chucklefish Games apuestan por la estrategia por turnos con mecánicas y interfaz que recuerdan inevitablemente a los juegos de la serie Wars -también conocidos como Famicom Wars o Nintendo Wars-. Eso sí, en esta ocasión se cambia el escenario bélico de guerra mundial por uno de fantasía medieval que sigue manteninendo la esencia y colorido de la franquicia de Intelligent Systems. Entre las bondades de WarGroove tenemos más de una decena de campañas para un jugador, y multijugador online y local para hasta cuatro jugadores. Y por si fuera poco, también habrá editor de niveles. Llegará en 2017.

Fast RMX

La alternativa a 'Redout' se llama 'Fast RMX' y nos llega de la mano del estudio alemán Shin'en, quienes en Wii U ya nos dejaron anonadados con aquella maravilla futurista de espíritu 'F-Zero' llamada 'Fast Racing Neo'. 'Fast RMX' viene a ser una secuela mucho más completa, mucho más potente y mucho más emocionante que mantiene la vertiginosa velocidad de los vehículos futuristas a 60 fps. Nos esperan 30 circuitos y 15 naves, soporte para vibración HD y experiencia multijugador para hasta cuatro jugadores en local y hasta ocho jugadores en línea. Será juego de lanzamiento junto a la consola.

Has Been Heroes

El nuevo videojuego de Frozenbyte, desarrolladores de 'Trine', es ni más ni menos que 'Has Been Heroes', juego que estará disponible para Nintendo Switch en marzo de 2017. Con un aspecto más pop de la fantasía medieval, se nos brinda la oportunidad de controlar a tres personajes, cada uno con habilidades únicas, quienes deberán recorrer mapas y avanzar en su épica gesta de llevar a las princesas hasta una Academia mientras hacen frente a hordas de enemigos que les achechan a modo de Tower Defense. Una propuesta muy interesante que introduce algunos elementos RPG y que aprovecha la vibración HD de los Joy-Con.

Human Resource Machine

Otro título que llegará a tiempo para el lanzamiento de Nintendo Switch. 'Human Resource Machine' es un juego de puzles de Tomorrow Corporation que nos promone tomar el control y la gestión del trabajo de oficina de un gran edificio. Se trata de un peculiar proyecto del diseñador de 'World of Goo' y del equipo que dio luz a Little Inferno.

Gonner

Interesante la apuesta de Raw Fury y Art in Heart, quienes con 'Gonner' proponen un juego de plataformas con toque roguelike cuyos niveles se generan de manera procedural y que cuida al máximo tanto jugabilidad como apartados visual y sonoro. Todo un reto que llegará en 2017 a la consola y que nos pone en la piel de Ikk, un alma piadosa que emprende un viaje para animar a su amiga Sally, la ballena gigante.

Dandara

Muy interesante metroidvania con un apartado visual de 16 bits y banda sonora realmente alucinantes. El juego llegará a Switch en verano de la mano de los estudios Raw Fury y Long Hato House. La gravedad jugará un papel muy importante en este bizarro mundo, y solo Dandara podrá poner orden al caos surgido. 'Dandara' es otro de los indies que aprovecharán al máximo la vibración HD de los mandos Joy-Con.

Flipping Death

Los padres de 'Zombie Vikings', el estudio Zoink Games, nos permitirá jugar este año a su otra apuesta gamberra, 'Flipping Death'. Aventuras y puzles nos esperan en un juego cuya historia no podría ser más bizarra: Flatwood Peaks, un pequeño pueblo sin ubicación concreta, se enfrenta al peculiar problema de tener a la Muerte de vacaciones, por lo que los fantasmas del Otro Lado no pueden ver resueltos sus problemas. Nuestra misión será ayudarles.

Snake Pass

Snake Pass Nintendo Switch

Entre las múltiples plataformas para las cuales estará disponible, 'Snake Pass' decide también reptar y hacerse paso hasta Nintendo Switch. El proyecto de Sumo Digital llegará el 29 de marzo de 2017 para la consola japonesa para ponernos en la piel de una simpática serpiente que deberá deslizarse, enrollarse, escalar y reptar en escenarios repletos de plataformas y puzles. Todo ello con la ayuda de un simpático colibrí. Una apuesta que compite de manera original con 'Yooka-Laylee' y que, en lugar de imitar el mismo patrón, decide aportar sus propias ideas.

Stardew Valley

La ausencia de juegos de las series 'Story of Seasons' y 'Rune Factory' en Steam ha propiciado la salida de juegos que imitan la fórmula de ambas. Sin embargo, 'Stardew Valley', proyecto de Chucklefish Games y ConcernedApe, fusiona los elementos de ambos juegos, satisfaciendo así la sed de jugadores de todo tipo por simuladores de granja con elementos RPG. Muy atentos porque será en verano de 2017 cuando podamos disfrutar del juego en Nintendo Switch, plataforma que tendrá el honor de ser la primera en estrenar el modo multijugador.

Celeste

Del creador de 'Towerfall Ascension', 'Celeste' llegará en 2017 a la consola híbrida para desafiar a quienes gustan de la acción y plataformas exigentes. En este juego inspirado en los clásicos de 16 bits nos esperan más de 250 niveles repartidos entre ruinas, cuevas, ciudades, y otros escenarios. Un título que toma prestadas las mecánicas de juegos como 'Guacamelee' y que promete ser duro candidato a indie más adictivio de 2017.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.