avatar

Nintendo Switch: repasamos los más de 60 indies que llegarán en 2017
29
LA ERÓTICA DE LA INDEPENDENCIA

Nintendo Switch: repasamos los más de 60 indies que llegarán en 2017

SWITCH
Categoría: Reportaje
3 de Marzo 2017 | 00:00

Duck Game

A finales de enero, el desarrollador Landon Podbielski manifestó su deseo de llevar Duck Game a Nintendo Switch. Era una tarea que, no obstante, dependía de Adult Swim, ya que esta era su editora. Finalmente parece que la compañía ha escuchado al creativo, ya que ha sido confirmado que el juego llegará a la plataforma a lo largo de 2017. Acción multijugador personalizable con patos como protagonistas y mucha, mucha violencia. Eso es Duck Game, un Smash Bros. con armas de fuego y sprites de 16 bits que aportará infinita diversión a los más jóvenes.

World of Goo

El multitudinariamente conocido juego de puzles basados en físicas 'World of Goo', del estudio 2D Boy, será uno de los juegos de lanzamiento de la consola híbrida. Aunque muchos ya sabrán de qué juego se trata, quizás haya gente que acaba de salir de un búnker subterráneo o haya despertado de un letargo de más de mil años. 'World of Goo' nos permite crear puentes y estructuras con los protagonistas, unas criaturas gelatinosas llamadas Goo que deberán alcanzar la tubería que da acceso al próximo nivel.

Yooka-Laylee

Yooka-Laylee Nintendo Switch

'Yooka-Laylee', el indie más ambicioso y también más aclamado de los últimos tiempos que nos trae lo mejor de los plataformas 3D de Nintendo 64, adaptándose como un guante a la actual generación. Aunque tan solo vayamos a tenerlo disponible en formato digital -al menos de momento-, este heredero espiritual de 'Banjo-Kazooie' desprenderá su carisma pronto para Nintendo Switch, incluyendo un multijugador que le sienta como un guante.

The Escapists 2

Team17 traerá la secuela de un juego que logró hacerse un hueco en el corazón de muchos debido a su inteligente y desafiante propuesta. Ponerse en la piel de un presidiario y tratar de escapar a toda costa de la cárcel se suma al hecho de estar frente a una experiencia de juego realmente exigente que requiere de paciencia, capacidad de observación y reflejos. 'The Scapists 2' llegará en 2017 a Nintendo Switch y contará con modo cooperativo para hasta cuatro jugadores en nuevas prisiones con multitud de niveles.

Shovel Knight: Specter of Torment

La expansión del 'Shovel Knight' original también estará disponible el día de lanzamiento de Nintendo Switch. Yacht Club Games nos asegura con esta la experiencia de estar frente a un juego totalmente nuevo, con un nuevo protagonista y nuevas mecánicas jugables que alargan la vida útil de todo un juegazo. 'Shovel Knight: Specter of Torment' nos brindará la oportunidad de ponernos en la piel del Specter Knight, servidor de la Hechicera, y se nos mostrará la historia de cómo reunió y fundó La orden sin cuartel.

Blaster Master Zero

Blaster Master Zero Nintendo Switch

Inti Creates resucita el clásico de NES 'Blaster Master', el cual nos ha acompañado en las distintas consolas virtuales para plataformas de Nintendo. En esta ocasión la apuesta nos llega a modo de secuela y bajo el nombre de 'Blaster Master Zero'. El título estará disponible el 9 de marzo, no solo para Nintendo Switch, sino también para 3DS. Acción, exploración, ciencia ficción y plataformas en un juego de pura estética 8 bits donde podremos intercalar entre la conducción de vehículos de combate y el recorrido de escenarios a pie. Además, esta secuela incluirá modo para dos jugadores, por lo que lo tiene todo para convertirse en uno de los indies de referencia para esta consola.

Toejam & Earl: Back in the Groove

La resurrección de otro clásico de los 90 se confirma para Nintendo Switch gracias al estudio Humanature Studios. 'Toejam & Earl: Back in the Groove' se pone funky para aterrizar en la consola japonesa a lo largo del presente año 2017. Toda una oportunidad tanto para nostálgicos como para curiosos de revivir una aventura procedente del espacio exterior. Esta vez con modo cooperativo y nueve personajes seleccionables.

Space Dave!

La aventura pixelada 'Space Dave!' explota la experiencia arcade de 'Space Invaders' y 'Galaga & Galaxian' añadiendo mucha más acción y frenesí. La secuela del exitoso 'Woah Dave!' llegará en 2017 a Nintendo Switch para ofrecernos una experiencia moderna de los shooters fijos de antaño, contando con todo tipo de efectos visuales y criaturas hostiles de toda clase y tamaños. Haz papilla a esos alienígenas con tu arsenal de armas y potenciadores.

Tumbleseed: A Rolly Roguelike

Fue uno de los primeros indies en ser confirmado para Nintendo Switch, y también uno de los que mejor aprovechan las funciones de los Joy-Con gracias al uso de la vibración HD. 'Tumbleseed: A Rolly Roguelike' saldrá a la venta en primavera y, con una presentación visual de 10, nos permitirá ponernos en la piel de una semilla que deberá resolver y sortear los desafíos planteados a modos de puzle en cada nivel.

Terraria

Cuando la fiebre por 'Minecraft' estalló, muchos juegos salieron al paso para imitar el modelo sandbox y de construcción de la niña bonita de Mojang. Otros, como 'Terraria', decidieron reinterpretar la fórmula para ofrecer una experiencia alternativa, diferente, que mantuviese la libertad de exploración, terraformación y construcción. Pipeworks se encargará de desarrollar la versión para Nintendo Switch, compañía que ya trabajó en las ediciones para PS4 y Xbox One.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.