avatar

Nintendo Switch: repasamos los más de 60 indies que llegarán en 2017
29
LA ERÓTICA DE LA INDEPENDENCIA

Nintendo Switch: repasamos los más de 60 indies que llegarán en 2017

SWITCH
Categoría: Reportaje
3 de Marzo 2017 | 00:00

Rogue Trooper Redux

En 2006 llegó a las tiendas un juego de acción en tercera persona con una fuerte influencia del cómic homónimo de ciencia ficción. Crítica y público apoyaron con fuerza este título gracias a su sistema de coberturas y su componente táctico. Su nombre es 'Rogue Trooper', y Rebellon Developments -creadores de Sniper Elite 4- prepara su remasterización para varias plataformas, entre ellas Nintendo Switch. 'Rogue Trooper Redux' es un proyecto con muy buena pinta y una nueva oportunidad para quienes quieran revivir grandes momentos o tener la oportunidad de disfrutar de la versión remozada de todo un clásico.

The Fall Part 2: Unbound

The Fall Part 2: Unbound

El estudio Over the Moon hará que su multiplataformas 'The Fall Part 2: Unbound', también esté disponible para la consola híbrida de Nintendo. Estamos ante el segundo capítulo de la galardonada trilogía The Fall, que vuelve a poner a ARID en el papel de protagonista. Un juego de acción, exploración y puzles con elementos de metroidvania que promete tomar todo lo bueno de la entrega original para mejorarlo. ARID es expulsada de su cuerpo y proyectada a una vasta red global, por lo que deberemos tomar posesión de robots con personalidades y estilos de juego muy diferentes.

Treasurenauts

Treasurenauts nintendo Switch

Lo hemos visto en Nintendo 3DS, pero quienes no hayan tenido la oportunidad de jugar a este juego del estudio Renegade Kid ya no tienen excusa, puesto que 'Treasurenauts' también estará disponible para Nintendo Switch. Un juego de acción y plataformas que lleva a los protagonistas, los famosos Treasurenauts, a una isla abandonada en medio del Océano Pacífico. Su ticket de vuelta: recoger tesoros cuyo valor total sumen un total de un millón de dólares, así podrán volver a la civilización. Pero criaturas de todos los tamaños y formas intentarán impedírselo a toda costa.

sU and the Quest for meaning

Se trata de un proyecto minimalista de plataformas y precisión que, sin embargo, logran encandilar gracias a sus elegantes y cautivadores apartados visual y sonoro. 'sU and the Quest for Meaning' es una experiencia arcade que el desarrollador Guillaume Bouckaert nos permite disfrutar después de haber aterrizado en plataformas como PC, smartphones y tablets.

RIME

'Rime' es una experiencia que tiene cautivados a muchos aficionados, y no porque sea un proyecto español desarrollado por Tequila Works -que siempre vienen bien apoyar lo patrio-, sino más bien por su presentación, premisa y ambientación. Estamos ante un juego de aventuras y rompecabezas de aspecto visual tan hermoso como impresionante que llegará en mayo de 2017 a Nintendo Switch, así como a otras plataformas. Bajo la piel de un muchacho, despertaremos en una misteriosa isla repleta de animales salvajes, ruinas antiguas y una enorme torre que es la que llama la atención del protagonista. Nuestra única compañía, un adorable zorro. La experiencia Team ICO made in Spain.

Zombie Vikings

El primero de los juegos que Zoink Games anunció para Nintendo Switch fue 'Zombie Vikings', un beat 'em up del estilo "yo contra el barrio" en dos dimensiones. Mucho humor gamberro, muchos vikingos y también muchos zombis. Lo mejor de todo es que el autor de cómics Zach Weinersmith realizó el guión para el proyecto, sumado a un modo cooperativo para hasta cuatro jugadores que casa muy bien con la filosofía Switch and Play de Nintendo Switch.

Mr. Shifty

La fiebre causada por el adictivo juego 'Hotline Miami' lo ha convertido como un referente de cara al panorama indie, y en 'Mr. Shifty' tenemos parte de su herencia. Un juego de acción con perspectiva cenital que saldrá a la venta en abril de 2017 para Nintendo Switch y nos pone en la piel de un personaje con superpoderes cuya misión es la de infiltrarse en una instalación de alta seguridad. Sus creadores son los estudios Team Shifty y Tiny Build. Un juego exigente para quienes buscan grandes desafíos.

TowerFall Ascension

TowerFall Ascension

Matt Thorson es otro de los creadores que han apostado en plural por Nintendo Switch. Una de sus apuestas es 'Towerfall Ascension', conocido indie que además contará en breves con una expansión a la que han bautizado como 'Dark World'. Estamos ante uno de los juegos de los últimos años más divertidos para quienes gustan del vicio junto con familiares y amigos, todos jugando codo con codo, ya que su multijugador local es frenético y adictivo, aunque también cuenta con modo campaña para un jugador o en cooperativo a dos jugadores.

Oceanhorn: Monster of Uncharted Seas

A falta de un 'The legend of Zelda' de corte clásico, y por si más de uno se queda con mono de más después de completar Breath of the Wild, FDG Entertainment ofrece ese calmante necesario por todo fan con 'Oceanhorn: Monster of Uncharted Seas', un juego de acción y aventuras que recoge mecánicas, elementos e inspiraciones de la franquicia del Hyliano a modo de homenaje y no duda en ocultarlo.

Perception

El catálogo de indies para Nintendo Switch también hará hueco a los juegos de horror y con fuerte peso atmosférico. 'Perception' es, además, un juego bastante especial, puesto que ha sido desarrollado por The Deep End Games, creadores de Bioshock y Dead Space. Será un título multiplataformas, pero el hecho de que la consola de Nintendo tenga función portátil supone una gran ventaja con respecto a la competencia. El juego nos pone en la piel de una mujer invidente llamada Cassie, quien explorará una siniestra mansión mediante la ecolocalización, como si del mismísimo Dare Devil se tratara. De este modo, las ondas sonoras dibujarán durante un tiempo todo aquello que le rodea. Tus únicas armas: un bastón, un smartphone y tu ingenio para evitar la amenaza de los fantasmas que allí habitan.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.