avatar

Nintendo Switch: repasamos los más de 60 indies que llegarán en 2017
29
LA ERÓTICA DE LA INDEPENDENCIA

Nintendo Switch: repasamos los más de 60 indies que llegarán en 2017

SWITCH
Categoría: Reportaje
3 de Marzo 2017 | 00:00

Pocket Rumble

Pocket Rumble Switch

Este juego de lucha en 2D pinta realmente apetitoso, sobre todo teniendo en cuenta que en consolas será exclusivo para Nintendo Switch, y tiene todo el sentido del mundo. Los personajes de 'Pocket Rumble' no solo están representados y animados mediante sprites, sino que además parecen haber sido extraídos de una Game Boy o Game Boy Color debido a su reducida paleta de colores. Eso sí, los fondos gozan de un mayor nivel de detalle, haciéndo del cóctel algo muy curioso. Chucklefish Games y Cardboard Robot Games nos permitirán comenzar a disfrutar del juego en este mismo mes de marzo.

SteamWorld Dig 2

Uno de los indies de mayor peso para Nintendo Switch nos llega de la mano de Image & Form Games. Se trata ni más ni menos que de 'SteamWorld Dig 2', secuela de todo un peso pesado que promete sacarle todo el jugo a la plataforma, contando con un despliegue artístico impresionante e incluso compatibilidad con la vibración HD. En esta entrega se nos presentará a una protagonista femenina que se adentrará en un mundo subterráneo en busca de un amigo perdido, pudiendo durante el camino obtener riquezas y hacer frente a innumerable speligros. De momento solo se sabe que el juego estará disponible en verano de 2017 con Switch como primer destino, aunque mientras aguardamos a la espera podemos ir disfrutando de otros grandes juegos first, second y third parties que se avecinan para Switch.

Little Inferno

Es harto conocido entre los fans de los videojuegos de desarrollo independiente, por ello que aparezca en Nintendo Switch es una oportunidad ideal para que nuevos jugadores puedan conocerlo, o bien ser la excusa perfecta para rejugarlo. 'Little Inferno', de Tomorrow Corporation, será uno de los juegos de lanzamiento para la consola. Un juego que supone una especie de crítica al consumismo y que nos sitúa frente a una chimenea donde tendremos que quemar cosas para obtener dinero y emplearlo en comprar otras que tendrán un destino idéntico. Eso sí, pese a su popularidad, hay que admitir que no es un juego para todo el mundo.

Ultimate Chicken Horse

El tercer trimestre de 2017 veremos cómo los chicos de Clever Endeavour Games publicarán su videojuego 'Ultimate Chicken Horse' en las tres consolas principales del mercado, siendo una de ellas Nintendo Switch. Si os gustó Mario Maker y os encantaba hacer sufrir a amigos y desconocidos este es vuestro juego, ya que no solo podrás crear tus propios niveles, sino que el juego está pensado para que pongas trampas que dificulten la experiencia a otros jugadores. Un juego multijugador con mucho humor y tambén mucha rivalidad. ¿Arrebatará a Mario Kart el galardón a juego capaz de romper amistades?

Runner 3

Nintendo Switch no solo contará con grandes exclusivos first y second party, el cada vez más importante e imponente catálogo indie también entregará sus exclusivos a los usuarios de la consola japonesa. El juego que puso de moda los runners volverá con un aspecto mucho más goloso en una nueva secuela protagonizada por Commander Video. Desesperación y satisfacción nos aguardan en 'Runner 3' a partes iguales, con un héroe capaz de hacer nuevas piruetas. Eso sí, habrá que esperar a otoño para comenzar a darle caña.

NeuroVoider

Flying Oak Games traerán a la plataforma japonesa el bullet hell robótico 'NeuroVoider', que además de frenética acción cuenta con modo multijugador para hasta cuatro jugadores. Nuevamente acción, desenfreno y diversión van ligados de la mano en un título de 16 bits muy atractivo que además cuenta con una banda sonora brutalísima. Dame diez, por favor.

Kingdom: Two Crowns

Kingdom Two Crowns Nintendo Switch

Una de las apuestas para Nintendo Switch que más se alejan de lo común, y por tanto ganan en originalidad, es el presente Kingdom: Two Crowns, el juego de los estudios Raw Fury y Noio que nos pone en la piel de un rey a cargo de un reino. Esta será la primera consola para la cual estará disponible, incluyendo además funciones exclusivas. Con un modo para uno o dos jugadores en modo cooperativo, tocará cuidar los dominios bajo los cuales se ejerce nuestro reinado, o bien lanzarse a la exploración para descubrir todo tipo de maravillas y amenazas. Llegará a lo largo de 2017.

Pankapu

'Pankapu' es un juego de fantasía, acción y plataformas muy colorido e interesante que nos ofrece escenarios, criaturas y personajes con un gran nivel de detalle y animación soberbias. Un mundo muy vivo y colorido que nos llegará en 2017 de la mano de Too Kind Studio. En esta aventura pondremos en la piel de un pequeño guerrero que deberá combatir para proteger a un niño y a su tierra natal. Que los sueños no sucumban a las pesadillas.

Shovel Knight: Treasure Trove

El grandísimo juego de Yacht Club Games, 'Shovel Knight', llega de lanzamiento a Nintendo Switch con nombre actualizado, y con ello nuevas funciones que permitirán a veteranos y nuevos jugadores disfrutar de este plataformas con elementos de acción y aventuras. No solo podremos cambiar de sexo y género a protagonistas, villanos y otros personajes, sino que además tendremos la oportunidad de librar partidas para dos jugadores simultáneos. Por supuesto, quien quiera la experiencia clásica y original también la tendrá a su disposición.

The Binding of Isaac Afterbirth +

Iba a ser uno de los grandes juegos de lanzamiento preparados para Nintendo Switch, pero finalmente Nicalis se ha visto obligada a aplazar la salida de esta versión más brutal y definitiva de las pesadillas -o más bien torturas- que le toca vivir a nuestro lloroso protagonista Isaac. 'The Binding of Isaac Afterbirth +' es la versión más completa y definitiva de la franquicia, apostando esta vez por el multijugador y ofreciendo más de 600 salas, más de 50 jefes y 30 retos adicionales. Hasta 20 niveles distintos nos aguardan en este prometedor juego de acción y aventuras con fuertes influencias de 'The Legend of Zelda' para NES.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.