avatar

Nintendo Switch: repasamos los más de 60 indies que llegarán en 2017
29
LA ERÓTICA DE LA INDEPENDENCIA

Nintendo Switch: repasamos los más de 60 indies que llegarán en 2017

SWITCH
Categoría: Reportaje
3 de Marzo 2017 | 00:00

Thumper

Thumper Nintendo Switch

Atentos a 'Thumper' porque en primavera de 2017 estará disponible para la consola híbrida de Nintendo y vaya que si promete. ¿Habéis imaginado alguna vez un juego que mezclara la frenética velocidad con el ritmo musical?, pues eso es lo que nos espera con este título, un concepto que en boca del estudio Drool ha sido bautizado como "ritmo violento". Experiencia arcade, ritmo y reflejos son los requisitos para quienes quieran disfrutar de esta maravilla visual en la cual deberemos de guiar a un coleóptero metálico por un carril repleto de curvas y obstáculos que habrá que esquivar y sobrevolar.

Splasher

Los plataformas 2D que presentan importantes desafíos y una precisión casi milimétrica están arrasando y son cada vez más frecuentes. ¿Imaginas un 'Super Meat Boy' mezclado con 'Splatoon'? Pues eso es lo que nos ofrece 'Splasher', un juego de Romain Claude donde los grandes saltos, peligros mortales y escaladas pisoteando pintura de color pueblan todos y cada uno de los niveles del juego. Todo un must have.

Rive

'Rive' forma parte de esos proyectos para Wii U que finalmente han sido cancelados para formar parte del privilegiado catálogo inicial de Nintendo Switch. Desarrollado por Two Tribes, llegará en 2017 para engrosar la lista de juegos de acción y plataformas bidimensional con reminiscencias de los grandes clásicos de 8 y 16 bits.

Enter the Gungeon

Además del gran carisma que aporta su apartado artístico de 16 bits, 'Enter the Gungeon' viene a cubrir la necesidad de tener un bullet hell en Nintendo Switch. Pero además de ser un juego muy adictivo que combina criaturas de fantasía medieval con armas y armaduras propios de nuestra época, Enter the Gungeon contiene infinidad de referencias a otros juegos y películas. Con respecto a su salida, de momento solo se sabe que el proyecto de Doge Roll y Devolver Digital estará disponible a lo largo de 2017.

Cave Story

Cave Story Nintendo Switch

El indie de entre los indies, desarrollado únicamente por una persona -Daisuke Amaya, alias Pixel-, también tendrá su hueco en la nueva plataforma nintendera. Nicalis será una de las compañías que más fuerte apuesten por la consola, y qué menos que contar con este clásico metroidvania llamado 'Cave Story' repleto de encanto y con mucho que explorar y revisitar.

NBA Playgrounds

De la lista de juegos indies confirmados para Nintendo Switch tendría que haber uno rodeado de misterio. Y ese es 'NBA Playgrounds', un juego que es un completo desconocido y del cual no se sabe absolutamente, salvo que saldrá a la venta a lo largo de 2017. Dado su nombre, damos por sentado que se trata de un juego deportivo sobre baloncesto cuya marca fue registrada en 2015 por Saber Interactive, padres de juegos como Shaq-Fu: A Legend Reborn y Halo: The Master Chief Collection.

1001 Spikes

Otro de los juegos que Nicalis tiene preparados para la venidera consola híbrida. '1001 Spikes' es un juego de desarrollo japonés que destaca especialmente su dificultad. Que no te engañen las 1.000 vidas que tendrás disponibles al comenzar la partida, porque en este desafiante plataformas vas a necesitar mucha paciencia, maña y reflejos para superar las más de 100 catacumbas y numerosos enemigos y trampas que acechan a nuestro protagonista, una suerte de Indiana Jones.

Redout

Y continuamos con más apuestas por parte de Nicalis para Nintendo Switch. Esta vez se trata de 'Redout', un claro competidor de 'Fast RMX', otro de los indies para esta plataforma que apuesta por carreras futuristas a una velocidad endiablada. El estudio 34BigThings se encarga de su desarrollo, quienes se han servido de la tecnología del Unreal Engine 4 para hacerlo realidad. Mientras competimos en circuitos que parecen haber sido diseñados por el mismísimo Lucifer seremos testigos de bellas reimaginaciones de ciudades del futuro como Alaska, El Cairo o Abruzzo, Italia.

Unbox: Newbie's Adventure

Llegará en verano para varias plataformas, entre ellas Nintendo Switch, y propone acción, plataformeo y mucha locura en una ambientación tropical repleta de cajas de cartón con complejo de persona. 'Unbox: Newbie's Adventure' llegará a la consola japonesa de la mano de Prospect Games y merge Games, quienes aseguran que el juego cuenta con el espíritu de los plataformas 3D de Nintendo 64. Desafíos, modo campaña para un jugador y online. Ah, y explosiones a la americana. ¿Qué más se puede pedir?

Graceful Explosion Machine

Vertex Pop nos ofrecerá la oportunidad de jugar a 'Graceful Explosion Machine' en algún momento de 2017. Una experiencia visual e interactiva que nos permite subirnos a bordo de una nave espacial para sobrevolar más de 30 niveles de scroll lateral, repartidos en 4 mundos, mientras se van aniquilando fuerzas alienígenas hostiles. Ideal para amantes de shooters espaciales que además tengan especial fijación por el pop más colorido.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.