avatar

Imaginando 'Pokémon' en el futuro cercano, ¿qué nos espera? - Nintendo ++
1
LO PLAUSIBLE

Imaginando 'Pokémon' en el futuro cercano, ¿qué nos espera? - Nintendo ++

Por Sergio Carlos González Sanz
Categoría: Reportaje
19 de Febrero 2016 | 08:37

Lo primero es lo primero, y eso son los títulos que todos queremos ver. ¿Qué pasa con la sexta generación? ¿De verdad vamos a pasar a la séptima sin más aventuras por Kalos? Sinceramente, no me lo creo. Y creo que a estas alturas nadie puede pensar que este próximo mes de octubre o noviembre ese juego para Nintendo 3DS vaya a ser algo distinto a 'Pokémon Z' o comoquiera que The Pokémon Company quiera llamarlo. Game Freak debe llevar ya muchos meses trabajando en él, pues en 2015 no tuvimos ninguna obra canónica como la que ahora se plantea y eso significa que, en mi opinión, se está trabajando duro en esa segunda parte de la región de Kalos, esa zona sur que se oculta en lo bajo del Pueblo Boceto, donde comienza todo en 'Pokémon X' y 'Pokémon Y'.

Volveremos a Kalos

La confirmación de Magearna es muy reveladora, pues es una criatura nueva pero protagonizará este mismo verano una película de forma conjunta con otras dos especies que no tuvieron ningún tipo de protagonismo en el pasado como son Zygarde sumado a sus nuevas formas, y Volcanion, recientemente revelado oficialmente.

pokemon

Estos tres Pokémon, sumado a la nueva forma de Greninja mostrada en el anime y, quizá, alguna que otra nueva especie, darían lugar a un cartucho realmente competente, al cual con tan solo añadirle esas nuevas zonas y gimnasios, eventos y contenido para el post game, serviría para calmar las ansias de todos aquellos que quedamos con la miel en los labios tras terminar 'Pokémon X/Y', ya que si bien fueron obras excelentes en muchos sentidos, nos dejaron con ganas de más en unos cuantos otros.

De este modo, concluimos diciendo que, definitivamente, nuestra principal y más plausible apuesta en base a todo lo que se sabe y las palabras de gente como Ishihara al respecto de un gran anuncio para este año todavía por desvelar, nos invita a pensar que esta recta final de año va a tener un sabor "muy Pokémon" en nuestras Nintendo 3DS.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.