avatar

Imaginando 'Pokémon' en el futuro cercano, ¿qué nos espera? - Nintendo ++
1
LO PLAUSIBLE

Imaginando 'Pokémon' en el futuro cercano, ¿qué nos espera? - Nintendo ++

Por Sergio Carlos González Sanz
Categoría: Reportaje
19 de Febrero 2016 | 08:37

Aquí quería yo llegar. Vamos a ver, Nintendo, está muy bien que el PC haya recibido por fin una versión gold y estable del magnífico juego de cartas coleccionables de la saga, el cual en nuestro país no ha gozado de un éxito tal como en otros países europeos o las américas y Japón, donde es una auténtica máquina de hacer dinero, pero tienes una plataforma como Wii U, incluso 3DS, que están perfectamente capacitadas tanto a nivel de potencia como por las posibilidades del propio hardware para sacar una versión adaptada que permita que la comunidad de PC se pueda abrirse sus puertas a un territorio propietario como son estas consolas.

Un producto desaprovechado

Aquellos como yo, que jugamos asiduamente en torneos y vemos cómo está creciendo la comunidad competitiva, no tenemos más que ver los datos de participación en estos campeonatos para darnos cuenta que la licencia no deja de crecer, que cada vez son más los que se pasan por los servidores del TCG Online a echarse unas partidas. Eso es un público potencial que se está perdiendo en videoconsolas.

pokemon

Es muy simple. Wii U podría hacer gestión del inventario desde el Wii U GamePad mientras en la pantalla se muestra con animaciones todo lo que sucede en pista. Modos para un jugador, inclusión de un modo historia como en los dos de GameBoy... Con Nintendo 3DS lo mismo. Si se toma el motor gráfico de 'Pokémon X/Y' y se plantea una pequeña historia con cierta libertad de movimiento en una región que no hace falta que sea tan extensa como Kalos donde el protagonista viaje por pueblos para convertirse en el mejor jugador de cartas del territorio, podría salir un producto redondo.

Pero insisto, lo principal es el online, más que nada porque ellos saldrían ganando económicamente lo que no está en los escritos. Si se introduce la tienda de sobres, tal como pasa en PC, donde vendas los mazos, las nuevas expansiones, monedas y accesorios para el avatar; eso sería abrir una puerta donde los yenes no se cansarían de entrar. Wii U y Nintendo 3DS, plataformas perfectas para un Pokémon TCG.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.