avatar

Imaginando 'Pokémon' en el futuro cercano, ¿qué nos espera? - Nintendo ++
1
LO PLAUSIBLE

Imaginando 'Pokémon' en el futuro cercano, ¿qué nos espera? - Nintendo ++

Por Sergio Carlos González Sanz
Categoría: Reportaje
19 de Febrero 2016 | 08:37

2016 está siendo y va a ser el año de Pokémon. No cabe duda que The Pokémon Company, quienes acaban de desvelar que tienen todavía un anuncio importante que revelar de cara a este año, es decir, el título de Nintendo 3DS que tiene todas las papeletas de ser la nueva aventura de Kalos; quieren que sus criaturas invadan de nuevo millones de hogares y demuestren que dos décadas no son nada para una licencia que ha sacado las castañas del fuego a Nintendo en ya unas cuantas ocasiones. Muchas.

Pero hay todavía mucho por imaginar, hay más juegos en desarrollo y el futuro de la licencia se da por descontado. Así pues, lejos de plasmar sobre estas líneas nuestros sueños húmedos y deseos de cara a un futuro cercano, vamos a repasar en esta edición de Nintendo ++ aquellas opciones más plausibles, lo que consideramos tiene más posibilidades de suceder; esas obras que tienen más papeletas de convertirse finalmente en videojuegos para nuestras consolas y... teléfonos móviles. Ah, quizá también el PC.

20 Aniversario, solo el inicio

pokemon

No vamos a olvidarnos de nada, porque Pokémon va mucho más allá del RPG; sus spin off han vendido muchos millones de copias y, como bien sabéis, hay licencias y subsagas que llevan unos cuantos años desaparecidas, pero quizá durante los próximos dos o tres años la cosa cambie y consigan mantener a flote los periodos de sequía Pokémon. A su vez, el concepto free to play, el cual tampoco puede ser descartado por motivos evidentes, ¿o no? Me dirijo a los más de 10 millones de personas que tienen 'Pokémon Shuffle' en su dispositivo móvil o Nintendo 3DS. Sin más dilación, comencemos: ¿qué nos espera de Pokémon en el futuro?

Nintendo ++ es la sección especializada de Zonared en el universo Nintendo. Cada quince días Sergio C. González comparte sus experiencias en #Nintendo++.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.