avatar

Última hora Muere Kelly Preston, mujer de John Travolta, a los 57 años
Imaginando 'Pokémon' en el futuro cercano, ¿qué nos espera? - Nintendo ++
1
LO PLAUSIBLE

Imaginando 'Pokémon' en el futuro cercano, ¿qué nos espera? - Nintendo ++

Por Sergio Carlos González Sanz
Categoría: Reportaje
19 de Febrero 2016 | 08:37

Ay, el free to play... Bueno, hablemos con propiedad: free-to-start. Hay que jugar con la jerga de la Gran N, bien sea únicamente por el recuerdo de su creador e impulsor Satoru Iwata. Pero ellos le han cambiado el nombre al concepto de videojuegos gratuitos con microtransacciones porque nos están dejando claro, pero muy claro, que aquí toca pagar, que si no pagas te vas a quedar de brazos cruzados. Puedes empezar a jugar, sí, pero en pocas horas tendrás que pagar por casa a no ser que tengas una paciencia tal como esperar meses (véase 'Super Pokémon Rumble') para tenerlo todo sin gastar un céntimo.

Decenas de posibilidades

pokemon

Tras 'Pokémon Shuffle' y sus más de 10 millones de usuarios en terminales móviles y Nintendo 3DS, 'Pokémon Picross' o el propio 'Super Pokémon Rumble', es el momento de darle una oportunidad a algo más, un concepto capaz de seguir moviendo millones. Mi apuesta personal es un nuevo crossover, una nueva licencia ya existente con la cual conseguir que gracias a Pokémon se impulse como si de espuma se tratase.

Con 'Pokémon Picross' funcionó a las mil maravillas, por lo menos desde nuestra opinión y la de aquellos que hoy lo siguen jugando, pero creo que hay ahí fuera muchas otras licencias de las que Pokémon se podría ver muy beneficiada. No me atrevería a decir ahora mismo ningún título, pero estoy seguro que en 2017 y quizá también 2016 veamos algún nuevo free to play que, por supuesto, tome a Pikachu y compañía como reclamo para su adquisición.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.