avatar

Imaginando 'Pokémon' en el futuro cercano, ¿qué nos espera? - Nintendo ++
1
LO PLAUSIBLE

Imaginando 'Pokémon' en el futuro cercano, ¿qué nos espera? - Nintendo ++

Por Sergio Carlos González Sanz
Categoría: Reportaje
19 de Febrero 2016 | 08:37

No dejan de salir secuelas y obras alternativas como 'Pokémon Rumble', 'Pokémon Shuffle', 'Pokkén Tournament', 'Pokémon Picross'... Parece que no hay final, que se peude sacar cualquier cosa, pero los que llevamos desde el principio en esto de los Pocket Mosnters llevamos esperando desde hace no poco tiempo un nuevo 'Pokémon Ranger', un nuevo 'Pokémon Pinball'... Sin embargo, como hemos dicho al comienzo del reportaje que solo vamos a exponer aquello que pensamos tiene más posibilidades de ocurrir, es menester decir y justificar por qué pensamos que hay otras obras que posiblemente no sucedan nunca más o al menos no con el hardware actual.

¿'Pokémon Ranger'? Descartado

pokemon

La primera franquicia es 'Pokémon Ranger'. Son tres entregas, para mí muy divertidas y disfrutables por todo tipo de público. Vendieron muy bien y se ganaron muchos adeptos, además que nos permitían conocer el mundo Pokémon en el sentido más estricto de la palabra al invitarnos a tener una relación mucho más cercana con ellos: todos valían, todos eran útiles. Las historias, que no eran nada del otro mundo, se complementaban con todo tipo de situaciones y escenarios. Eran aventuras, pero eran muy dependientes de algo que está prácticamente muerto en la actualidad para Nintendo en portátiles como es la pantalla táctil.

Apostar ahora por un nuevo 'Pokémon Ranger' no tendría mucho sentido pudiendo hacer una neuva entrega de 'Mundo Misterioso', la cual tiene más visos de mejora con el hardware actual. Con Nintendo 3DS sería complejo, muy complejo, hacer un nuevo 'Pokémon Ranger', porque llevar toda esa cantidad de contenido al 3D sin que se resintiese demasiado gráficamente sería una locura; mientras que dejarlo en 2D pero mejorarlo no tendría atractivo. Así pues, no creo que Creatures Inc. se encuentre desarrollando un nuevo episodio de esta saga, y lo digo muy a mi pesar porque, insisto, me encanta. Pero seamos claros: ya no gusta tener el lápiz táctil en la mano.

Cuadra más un 'Pinball'

pokemon

Ahora bien, ¿y un nuevo 'Pokémon Pinball'? Vale que en formato físico sería un riesgo demasiado grande, pero en digital tiene unas posibilidades enormes. Nuevos tableros vía DLC (miedo con lo que acabo de decir, pero lo imagino y veo a los responsables de la idea frotándose las manos...), las 720 criaturas, más minijuegos y eventos, tableros más grandes y con posibilidades... Creo que sería una auténtica pasada, sobre todo teniendo en cuenta que llevamos desde 2004 sin uno, el de Game Boy Advance ('Pokémon Pinball Advance'), que contaba con las tres primeras generaciones. Ahora son seis. Es el momento, y Nintendo 3DS sería una plataforma perfecta para ello precisamente por la doble pantalla y las posibilidades que esto podría brindar a la licencia.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.