avatar

Nintendo Direct septiembre 2018: Rumores y anuncios esperados
2
NINTENDO DIRECT

Nintendo Direct septiembre 2018: Rumores y anuncios esperados

3DS SWITCH
Categoría: Reportaje
6 de Septiembre 2018 | 00:04

'Animal Crossing', nunca es tarde

El anuncio de un nuevo Nintendo Direct siempre es la excusa perfecta para que su comunidad se llene con peticiones y deseos sobre los juegos que podrían ser anunciados durante el mismo. No obstante, hay un título que, a excepción ninguna, aparecer siempre en las listas de los más pedidos cuando se anuncia un evento de este calibre.

Animal Crossing

No es otro que 'Animal Crossing', una obra que lleva apareciendo en cada consola de la 'gran N' desde Nintendo 64 y que solo ha faltado a la cita en Wii U (aunque contamos con 'Animal Crossing: amiibo Festival' en la misma). La impaciencia de sus seguidores se ha hecho notable durante las últimas presentaciones de Nintendo y a sabiendas de que 'Pocket Camp' ha causado sensación entre el público, no sería de extrañar que nuestro querido Miyamoto aparezca en escena para dar paso, al fin, a una nueva entrega de 'Animal Crossing'.

'Bravely Default', bajo el amparo de 'Octopath Traveler'

'Octopath Traveler' se ha convertido en uno de los abanderados del rol en la consola híbrida. Square Enix ya lo intentó antes con otros como 'I am Setsuna' o 'Lost Sphear', pero su última obra ha conseguido cautivar a todo el público. Un hecho que ha acrecentado los rumores de que 'Bravely Default' podría acabar llegando a la nueva consola de Nintendo.

Bravely Default

Si el hecho de que Tomoya Asano haya estado al cargo de ambos títulos no era suficiente para levantar los rumores, la propia cuenta oficial de Twitter de 'Bravely Default' se encargó de acrecentarlos pocos días atrás. Y es que tras lograr su millón de copias distribuidas, el equipo de 'Octopath' nos regaló un nuevo artwork del juego al que pronto responderían desde la mencionada cuenta desvelando que la imagen formaba la silueta de Airy — el misterioso personaje con el que ya se jugaba en la primera entrega de la saga 'Bravely'. La llegada del juego parece inminente pero la pregunta es, ¿veremos una nueva entrega o reviviremos las experiencias previas?

'Pokémon' y su novena generación

La franquicia de Game Freak podría convertirse en la total protagonista del Nintendo Direct. Y es que si la posibilidad de que aparezca con los nuevos 'Pokémon Let's Go' es particularmente alta, no descartamos que decidan mostrarnos que es lo que nos espera con la nueva entrega de la saga en Nintendo Switch.

Pokemon

Pese a que no la veremos hasta la segunda mitad del próximo año, la compañía podría realizar una doble apuesta. Un acto que se entendería a sabiendas de la mala respuesta que han obtenido por parte de la sección de seguidores más aferrada a las mecánicas clásicas de la saga. El Nintendo Direct podría convertirse en la primera piedra de este primer título de la rama principal en llegar a una consola de sobremesa — independientemente de su cualidades como portátil.

'Final Fantasy XV Pocket Edition', Noctis de bolsillo

'Final Fantasy XV' ha sido uno de los títulos más demandados para Nintendo Switch. Sin embargo, y pese a las insistencias por parte del público, Hajime Tabata y su equipo declararon la imposibilidad de llevar el juego a la consola. Unas posibilidades que podrían hacerse patentes si el juego no llegase en su versión original.

Final Fantasy XV Pocket Edition

Así, 'Final Fantasy XV Pocket Edition' se convierte en uno de los grandes posibles. Una forma de adaptar el título a las características y limitaciones de la consola sin perder la esencia original de la obra. Algo que coge fuerza teniendo en cuenta las últimas filtraciones que apuntan a la aparición del juego en PlayStation 4, por lo que no sería de extrañar que Noctis y compañía se dejasen caer por la presentación.

Os recordamos que el Nintendo Direct se llevará a cabo el próximo viernes a las 00:00, es decir, durante la noche del jueves. Según los datos revelados por Nintendo su presentación durará un total de 35 minutos, por lo que es de esperar que las revelaciones que se lleven a cabo no ocupen mucho espacio. Sin embargo, esperamos que la gente de Kyoto tenga tiempo para todos estos títulos.

Índice de contenidos
  1. - Los que ya conocemos
  2. - Los que podrían llegar

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.