avatar

Nintendo Direct septiembre 2018: Rumores y anuncios esperados
2
NINTENDO DIRECT

Nintendo Direct septiembre 2018: Rumores y anuncios esperados

3DS SWITCH
Categoría: Reportaje
6 de Septiembre 2018 | 00:04

Nintendo ha generado una enorme expectación con sus títulos durante lo largo de este año. La compañía no solo ha dejado claro que piensa seguir lanzando títulos abanderados por sus propios estudios en la consola híbrida sino que han demostrado querer apoyar al sector independiente, que se ha hecho un enorme espacio en su hardware.

Sin ir más lejos, en los escasos días anteriores la gente de Kyoto ha celebrado no uno, sino dos pequeñas presentaciones dedicadas a la llegada de los títulos indies que han garantizado la salida de obras como 'Bastion' y 'Transistor', 'Mineko's Night Market' o 'Into the Breach'. Ahora la compañía notifica que contaremos con un nuevo Nintendo Direct de durante la noche del jueves día 6, a las 00:00 de la noche — por lo que, para que no se despiste nadie, comenzará el viernes día 7. Toda una declaración de intenciones que casi puede entenderse como una compensación por un E3 que no acabó de calar entre su público. Por eso, y para combatir la espera, os contamos cuales son las novedades más esperadas del evento.

Fire Emblem: Three Houses, el regreso de un clásico

La saga de Intelligent Systems lleva dando guerra en Occidente desde hace casi dos décadas. 'Fire Emblem' se ha convertido así en una de las franquicias más queridas por los seguidores de Nintendo por lo que su nueva entrega, 'Tree Houses', tiene a los fans expectantes.

Fire Emblem Three Houses

Aunque el título llegará a Nintendo Switch durante primavera del 2019, no sería descabellado pensar que la compañía opte por mostrarnos ya sus novedades, entre las que se encuentran un nuevo mundo, Fódlan, diseñado para el título en cuestión y la posibilidad de contar con tropas de gran dimensión que se moverán junto a nosotros en el combate. Una revolución de sus mecánicas que podríamos ver pronto en acción.

'Xenoblade Chronicles 2: Torna - The Golden Country', más rol en Switch

Uno de los más seguros para este nuevo Nintendo Direct es 'Xenoblade Chronicles 2: Torna - The Golden Country', la expansión del título homónimo que verá la luz el próximo día 14 de septiembre, una escasa semana tras la realización del evento.

Xenoblade 2 Torna

La nueva obra de Monolith nos llevará 500 años atrás en la historia del juego para ofrecernos una nueva visión de su mundo y sus personajes. Pero no solo viviremos un cambio en su argumento, su sistema de combate también contará con una nueva versión refinada del que vimos en su día y se incluirán algunos detalles, más pequeños pero no por ellos menos interesantes, como la inclusión de campamentos donde podremos interactuar con los miembros del equipo para conocer más sobre ellos.

'Pokemon Let's go', regreso a Kanto

Desde su anuncio, 'Pokémon Let's Go, Pikachu!' y 'Pokémon Let's Go, Eevee!', se han convertido en líderes indiscutibles de la actualidad sobre Nintendo. Y es que su formato nos llevará al esperado regreso a Kanto, a los inicios. No solo volverá Pikachu como compañero —además de Eevee en su versión paralela— sino que tendremos otros regresos clásicos como el de Misty, Brock o el imbatible rival.

Pokemon Let's Go

Sin embargo, el juego contará con una vuelta de rosca que ha dado mucho de qué hablar. Y es que sus mecánicas beberán directamente de 'Pokémon GO', apuntando a un tipo de jugador que, quizás, se aleje del perfil clásico de la franquicia. Junto a ello tendremos numerosos cambios, como el aumento de la accesibilidad en los gimnasios o la posibilidad de jugar en modo cooperativo utilizando una sola consola por primera vez. 'Pokemon Let's go' son dos de los más posibles protagonistas de este Direct, por lo que esperamos ver los nuevos cambios antes de su llegada, el próximo 16 de noviembre.

Nuevas incorporaciones externas

Nintendo podría no ser la única que nos muestre los títulos que tiene pensado lanzar próximamente. Y aunque el espacio con el que contarán será escaso, no sería de extrañar que aparezcan más títulos en él, algo que ya ha ocurrido con anterioridad.

Los candidatos son muchos pero hay algunos que resuenan con fuerza. 'The World Ends Without You', por ejemplo, que llegará este invierno a la consola híbrida, tiene más de una papeleta para aparecer en el directo, donde mostraría sus detalles finales de cara a su salida. 'Shin Megami Tensei V' es otra de las apuestas más esperadas dentro de su género. A falta de la llegada de 'Persona 5' a la híbrida, el anuncio de esta quinta entrega de la saga principal es más que suficiente para levantar el ánimo a sus seguidores.

Dark Souls 2

'Spyro Reignited Trilogy', podría ser anunciado durante la presentación. Y es que los indicios indican que, al igual que 'Crash Bandicoot N. Sane Trilogy', el pequeño dragón podría extender las alas para volar hasta Nintendo Switch con su nueva remasterización recopilatoria. A él se une 'Dark Souls II', uno de los rumores más sonados de los últimos días, en los que se hablaba de la posibilidad de que Bandai Namco esté ya trabajando en la segunda entrega de la saga 'Souls' para unirse a 'Dark Souls Remastered', que aterrizará en octubre en la consola. Una posibilidad que se intensifica tras la revelación, por parte de Kotaku, de que la compañía estaría interesada en llevar la trilogía de Hidetaka Miyazaki al completo a Nintendo.

Índice de contenidos
  1. - Los que ya conocemos
  2. - Los que podrían llegar

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.