avatar

Última hora España supera a China en contagios, aunque los nuevos casos descienden por cuarto día consecutivo
Nintendo Classic Mini o Famicom Classic Mini: análisis de ambas consolas
10 5
TITANES DE 8 BITS

Nintendo Classic Mini o Famicom Classic Mini: análisis de ambas consolas

3DS WIIU
Categoría: Reportaje
8 de Octubre 2016 | 12:30

Cuando Nintendo Classic Minifue anunciada para el mercado occidental me asaltó la duda rajoyniana: ¿y la japonesa? En julio teníamos confirmada para Occidente una versión en miniatura cargada con 30 juegos de la mítica Nintendo Entertainment System de 8 bits, pero no había noticias sobre la llegada de este producto a Japón, o tan siquiera de una versión Famicom Classic Mini.

Muchos nos olvidamos de esta posibilidad al ver que pasaban los meses y no había nuevas al respecto. De hecho, servidor llegó a pensar que, dado que el 'cerebro' de la pequeña bestia ha sido desarrollado en Europa, probablemente fuera un proyecto que tan solo vería la luz en Europa, Australia y Norteamérica.

Nintendo Famicom Classic Mini

El último día de septiembre de 2016 se despejaban las dudas. La Family Computer, abreviado Famicom, también tendrá su propia versión en miniatura. Se trata de una reproducción bastante más fiel que la Nintendo Classic Mini lo es con respecto a la NES original, con todo lo bueno y todo lo malo que ello conlleva. De hecho, pese a que ambas comparten grandes clásicos entre sus catálogos, hay títulos exclusivos para cada versión en miniatura.

Con estas dos pequeñas joyas sobre la palestra, se nos plantean un par de dudas: ¿Cuál de las dos es mejor consola y con qué características cuenta cada una de ellas?

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.