TITANES DE 8 BITS
Nintendo Classic Mini o Famicom Classic Mini: análisis de ambas consolas
Nintendo Classic Mini es una fiel reproducción en miniatura de Nintendo de 8 bits. Exceptuando un par de detalles, se trata de una recreación realmente fiel de la Nintendo Entertainmen System. Cuenta con un botón POWER para encender la consola, mientras que RESET emula la función original de este botón, adaptando su uso a nuestros tiempos: ahora, en vez de resetear la partida, lo que hace es llevarnos al menú de selección de juegos.
La parte superior de la carcasa es de un color gris claro, con el logo de Nintendo Entertainment System estampado en rojo y esa característica franja negra situada en el extremo derecho. La tapa que en la consola original permite introducir cartuchos no existe en Nintendo Classic Mini. Sin embargo, se simula su presencia mediante el grabado sobre el plástico de unas hendiduras. De este modo se logra, a nivel estético, garantizar esa fidelidad necesaria a la hora de ofrecer una reproducción en miniatura.A principios del mes de agosto, Julie Gagnon, directora de comunicación de Nintendo Canadá, confirmaba en una entrevista que la Nintendo Classic Mini incluirá modos de visualización CRT, que emulará la imagen que ofrecen las televisiones de tubo, y el modo Pixel Perfect, que muestra píxeles cuadrados y una relación de aspecto de 4:3. Estos dos modos acompañarán a un modo de visualización estándar.
Por el momento se desconocen las dimensiones exactas o peso de Nintendo Classic Mini, aunque sí podemos ver que se puede sostener fácilmente con una sola mano. Sí que se especifica por otra parte la cantidad de mandos que se incluyen con la consola, que es uno, cuyo tamaño en esta ocasión sí es idéntico al del mando de la NES original.
Nintendo Classic Mini tendrá un precio de 59,99 euros y saldrá a la venta el 11 de noviembre de 2016. Por separado se podrá adquirir un mando adicional, a un precio de 9,99 euros.
Artículos recomendados