Última hora 'Sálvame' resucita con un programa en directo con sus icónicos colaboradores

'Famicom Classic Mini', una consola retro en miniatura para Japón

VIEJA ESCUELA JAPONESA

'Famicom Classic Mini', una consola retro en miniatura para Japón

Por Juan José C. 'chibisake'

El 30 de Septiembre 2016 | 04:06

Nintendo anuncia la 'Famicom Classic Mini', hermana gemela de la NES Classic Mini, que saldrá a la venta en Japón el 10 de noviembre con 30 juegos.

Hace unos meses la comunidad nintendera de Occidente se revolucionó por completo después de que Nintendoanunciara que pondrá a la venta una versión en miniatura de la NES contenedora de un total de 30 clásicos aparecidos entre 1987 y 1993 para dicha plataforma. Bautizada como 'Nintendo Entertainment System: NES Classic Edition', y también conocida como 'NES Classic Mini', saldrá a la venta el 11 de noviembre para deleitar a quienes disfrutan de los juegos retro.

Mientras que los jugones más nostálgicos de Europa y Norteamérica nos frotamos las manos, en Japón sin embargo no tenían noticias sobre la llegada de este hardware. ¿Cómo era eso posible? Quizás en parte se deba a que el 'minicerebro de la bestia' ha sido desarrollado en Europa. Sin embargo, los amantes de lo retro en Japón no tienen nada que temer. Junto con la enorme colección de material retro que venden numerosas tiendas de aquel país se une la que ha sido bautizada como 'Nintendo Classic Mini: Family Computer', también conocida como 'Famicom Classic Mini', hermana gemela de la NES Classic Edition, pero con su diseño característico japonés, dos mandos de serie -NES Classic Mini solo incluye uno- y un catálogo de juegos diferente. Esperemos que al menos esta versión en miniatura de la Famicom no amarillee con el paso del tiempo.

En Japón regresa la Famicom

Famicom Classic Mini

'Famicom Classic Mini' saldrá a la venta en Japón el próximo 10 de noviembre y estará disponible por un precio de 5.980 yenes, unos 48 euros, más impuestos. Ese mismo día también saldrá a la venta un adaptador de corriente alterna por un precio de 1.000 yenes, unos 8,8 euros. La consola puede reservarse actualmente a través de Amazon Japón, incluyendo seguro de aduanas.

La oferta de juegos de Famicom Classic Mini es la siguiente:

- Donkey Kong

- Mario Bros.

- Pac-Man

- Excitebike

- Balloon Fight

- Ice Climber

- Galaga

- Yie Ar Kung-Fu

- Super Mario Bros.

- The Legend of Zelda

- Atlantis no Nazo

- Gradius

- Ghosts 'n Goblins

- Solomon's Key

- Metroid

- Castlevania

- Zelda II – Adventure of Link

- Tsuppari Oozumou

- Super Mario Bros. 3

- Ninja Gaiden

- Mega Man 2

- River City Ransom

- Double Dragon II

- Super Contra

- Final Fantasy III

- Dr. Mario

- Downtown Nekketsu March: Let's Go to the Great Athletic Meet

- NES Open Tournament Golf

- Super Mario Bros. 2

- Kirby's Adventure

Artículos recomendados